Rally del Fin del Mundo en Citroën 2 CV por la Patagonia

citroen-2.jpg

El placer de la aventura en su máxima expresión recorrió la Patagonia Argentina. Como en las épocas románticas. Como en los viejos tiempos. Estos locos aventureros llegaron desde Francia con sus Citroën 2 CV europeos, dispuestos a adentrarse en los más fabulosos paisajes del sur argentino, en la Patagonia. Todo con la excusa perfecta de que aquí, después de todo, se desarrollaba una carrera.

Llegados desde tierras europeas, los 120 participantes de este particular y pintoresco Rally del Fin del Mundo, no sólo se sometieron a la rigurosidad de cumplir con tiempos y recorrido de etapas, sino que también dedicaron parte de su tiempo y su travesía a disfrutar de las maravillosas pinturas que la naturaleza dejó en los caminos que van desde San Carlos de Bariloche hasta Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

El periplo, inolvidable por cierto, se llevó a cabo durante 17 días recorriendo paisajes soñados que no dejaron de presentarle algunas cuantas dificultades a los 50 Citroën 2 CV, los cuales pudieron salir finalmente airosos e indemnes ante las exigencias del trayecto.

citroen-1.jpg

Los participantes, todos fanáticos franceses del 2 CV, en su gran mayoría matrimonios, comparten por igual la pasión y el disfrute de este sencillo pero emblemático auto galo. Las edades de los competidores oscilaron esta vez entre los 20 y 65 años.

Claro que la carrera fue una excusa. Una excusa perfecta.
La verdadera motivación del evento, fue la de poder manejar por los más hermosos lugares del mundo su auto preferido, relajarse observando las maravillas naturales y compartir el tiempo con amigos y compañeros unidos todos por la misma pasión.

La anterior edición argentina de este grupo de admiradores del 2 CV, fue en 2005 recorriendo los caminos del norte de la República Argentina.

Espíritu de camaradería, ganas de disfrutar por igual de máquina y naturaleza y sobre todo un magnífico espectáculo visual fueron los denominadores comunes de este genial Rally del Fin del Mundo, que afortunadamente pudimos ver nuevamente en nuestro país.