Rally Dakar: El tremendo accidente del Pato Silva en 10 fotos y video

Dakar - Silva  - tapa

Como siempre suele suceder en este tipo de competencias -como el complicadísimo Rally Dakar-, la cosa es a todo o nada. Por suerte, sobre todo, muchos son los que “la pueden contar”, a pesar de la espectacularidad de determinadas situaciones que se dan a lo largo del recorrido. Lo sucedido con el piloto argentino Juan Manuel “Pato” Silva a bordo de su Mercedes Benz, no escapa a las generales de la ley y muestra que a veces, se hace necesario un verdadero milagro para que los participantes salgan vivitos y coleando del mal momento pasado. En esta oportunidad, el accidente de Silva y su acompañante Pablo Sisterna durante la disputa de la 7º etapa del Dakar entre las localidades de Iquique y Uyuni, resultó ser tan espectacular y violento como afortunado.
El Mercedes de Silva dio varias vueltas de campana sobre sí mismo tras toparse con uno de los obstáculos naturales de la ruta, con las consecuencias que podemos ver en la galería de fotos (de la Agencia Reuters) en esta misma nota. Y ni que hablar del video de RT
Coches 2.0 te muestra toda la secuencia completa del tremendo accidente en Bolivia, del cual el argentino y su compañero pudieron salir indemnes, aunque, claro, con un susto tremendo.

Los devastadores efectos del gran golpe del vehículo, quedan todos a la vista en las elocuentes imágenes. Da pavor realmente imaginar lo que deben haber experimentado a bordo, mientras el Mercedes daba vueltas y vueltas sin parar por los áridos caminos del Dakar sudamericano.
Afortunadamente, en este juego del “todo o nada”, para Silva y su acompañante, no fue la vida y pudieron incluso llegar a esbozar una leve sonrisa tras lo ocurrido. Como se dice, una verdadera desgracia con mucha suerte.

A continuación, te mostramos la espectacularidad del accidente en 10 impresionantes y reveladoras fotos:

1- Empieza el drama…Dakar - Silva  - 1

2- Ya no hay vuelta atrás…Dakar - Silva  - 2

3- Totalmente descontrolado…Dakar - Silva  - 3

4- Empiezan a volar cosas…Dakar - Silva  - 4

5- Todo en un segundo…Dakar - Silva  - 5

6- Rueda afuera…Dakar - Silva  - 6

7- A pesar de todo, una sonrisa…Dakar - Silva  - 7

8- No se puede creer…Dakar - Silva  - 8

9- Tratando de rescatar algo…Dakar - Silva  - 9

10- El abrazo de la dupla afortunada tras el accidente.Dakar - Silva  - 10

Mirá el video a continuación…

Fotos: Agencia Reuters
Video: RT