Kimi Raikkonen: año sabático en 2010

Raikkonen-out

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari le abrió la puerta (de salida) a Kimi Raikkonen para que el finlandés campeón mundial del 2007 comience a buscar desesperadamente un equipo para el año 2010. Los rumores enseguida comenzaron a aparecer y de inmediato se dio lugar a historias, de las cuales la más concreta y cercana a la realidad era la de las negociaciones del piloto con el equipo McLaren – Mercedes Benz.
Las posibilidades del retorno a su viejo team estaban bastante encaminadas y por un momento se llegó a especular sobre un precontrato del finlandés con la gente de Woking. Luego se sumó la posibilidad (lejana) de Toyota pero con la desaparición del equipo japonés todo quedó definitivamente en la nada.
Y no sólo lo de Toyota ha quedado hecho polvo volando en el viento… también lo de McLaren ya que se acaba de anunciar oficialmente a través de declaraciones del manager de Raikkonen que el finlandés finalmente no ha podido llegar a un acuerdo con el equipo de Woking, cosa que motivará por lo menos en 2010 un año sabático para el piloto.

Las negociaciones con McLaren se cortaron ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por el salario del piloto (exigencias altas las de Raikkonen), por temas de patrocinadores personales y por la férrea voluntad de Raikkonen de alternar Fórmula 1 con Rally durante el año que viene.

Steve Robertson, manager del finlandés, agregó que por el momento su ausencia en el campeonato de Fórmula 1 está pensada para el año que viene, dejando abierta (en un sentido y en otro) la chance de que en 2011 se revea la situación.
Así las cosas, toda parece indicar que Raikkonen estaría desarrollando actividades relacionadas con el Rally en 2010… mientras que en McLaren… en McLaren… que vaya pasando Button. ¿Llegará?