Raikkonen correrá con Citroën en Rally en 2010

Raikkonen-al-rally

Finalmente lo del año sabático de Kimi Raikkonen era solamente referido a su participación en las carreras de la Fórmula 1. El finlandés campeón con Ferrari en 2007 acaba de sellar un acuerdo con la casa francesa Citroën para competir full time en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) durante el año 2010.
De esta manera se cumple uno de los sueños de Raikkonen de participar en la especialidad alguna vez en su vida y ahora lo está haciendo realidad de la mejor manera posible, en uno de los equipos más fuertes del mundial y haciendo dupla con Sebastien Ogier en el equipo Junior de la casa de los diapasones.

El equipo principal de la marca en la categoría permanecerá intacto, con el múltiple campeón francés Sebastien Loeb (el mismo que coincidentemente pretendía llegar a la Fórmula 1 el año entrante) y Dani Sordo.

Raikkonen se mostró más que satisfecho con el acuerdo alcanzado con Citroën mientras que el Director Deportivo de la casa francesa Olivier Quesnel se encargó de darle oficialmente la bienvenida al finlandés al equipo.
Raikkonen ya había hecho sus primeras armas este año en el Rally de Finlandia participando a bordo de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.
Ahora, a partir del 2010, las responsabilidades y las metas serán otras. El tema va en serio y Kimi promete dar dura pelea.