Red Bull Racing desarrollará los modelos deportivos de Infiniti

Era más que sabido que cuando se asoció directamente la marca de Infiniti a la de Red Bull Racing y se colocó el sticker de su logo sobre los autos de Fórmula 1 de la casa de las bebidas energizantes, la cosa no quedaría allí tan sencillamente. En un principio se habló de la posibilidad de bautizar los motores Renault de los Red Bull de carrera con el nombre de Infiniti, cosa que luego no ha sucedido y un poro después empezaba a circular la noticia de que Red Bull podría llegar a desarrollar algunos modelos de la marca satélite de Nissan.
Pues bien, ahora esa noticia es confirmada y tras algunas cuantas deliberaciones finalmente se sabe que Red Bull se ocupará de desarrollar los modelos deportivos, los más radicales de Infiniti y con esta confirmación se viene a completar un círculo que debía cerrarle a ambos tal como les cierra a otras importantes marcas. Ahí están los casos de Mercedes Benz con AMG, el caso de BMW con su división M o bien la mismísima RS de la marca Audi. Eso mismo era lo que le faltaba a Infiniti y eso mismo es lo que conseguirá con la pareja que formará efectivamente (ahora será realmente consumada) con Red Bull Racing.

Además no hay que olvidar que ya habían comenzado a dar los primeros pasos juntos el año pasado cuando presentaron un modelo especial con la firma y nombre del propio Sebastián Vettel, tricampeón mundial de Fórmula 1 precisamente con Red Bull.
Mientras tanto han comenzado nuevas especulaciones y se habla concretamente de la gran posibilidad de que la gama IPL de Infiniti. No son pocos los que han colocado su mirada en el modelo conceptual Infiniti Emerg-e (en la foto de esta nota), un deportivo eléctrico superpoderoso que hace pensar que la próxima movida de la marca estaría orientada en sacar a la calle un auto que le competiría de igual a igual a bellezas fabricadas por Ferrari, Lamborghini o Porsche.
Pero sin llegar tan lejos y mirando más aca, podríamos llegar a aventurar que tal vez el primer modelo “real” en recibir el trabajo de Red Bull podría llegar a ser el Infiniti Q50 IPL, basado en un modelo que será presentado en Ginebra.