Audi quiere llegar a la Luna con el Lunar Quattro

AUDI LUNAR QUATTRO

Audi, la casa alemana de los Cuatro Aros entrelazados, tiene puestas grandes expectativas y cifradas esperanzas en el proyecto que -definitivamente- los llevará realmente muy lejos de poder concretrase. Y parece que realmente están comprometidos y absolutamente abovados a la idea que no es otra -dicho sea de paso- que la de llegar a la mismísima Luna con un vehículo propio al que han bautizado como Lunar Quattro y al que ya mismo podés ver en la imagen de esta nota y en el video que te presentamos al finalizar la misma.
Tanta importancia le está dando Audi al proyecto de llegar al satélite natural de la Tierra que quien se está poniendo al frente de los trabajos de diseño y desarrollo del vehículo con el que pretyenden hacerlo es ni más ni menos que Jorge Diez, el fantástico y talentoso diseñador español que se ha encargado de darle formas a la segunda generación del Audio TT y que hasta no hace demasiado tiempo formaba parte de las filas de Seat como jefe de diseñadores.

Aunque la idea le suene alocada a muchos e incluso tenga ribetes fantásticos para otros, la idea de Audi de poner a circular al Lunar Quattro sobre la superficie lunar tiene mucho que ver con el impulso que pretende demostrar de un modo sinceramente inusual, las ventajas de la tracción integral, la construcción de un chasis totalmente hecho en aluminio y -por supuesto- las grandes virtudes del sistema de propulsión eléctrica e-tron.
Así las cosas, no parace haber mejor modo de reunir todo en un nuevo proyecto e intentarlo como participantes de la misión sin tripulación Google Lunar XPRIZE (una competición de viajes espaciales conformada por 70 personas y de la que participan Audi, NVIDIA, el Space Forum austríaco y la Universidad Técnica de Berlín entre otros), de la cual ya toman parte otros 16 equipos.

A todo ésto, vale decir que la estructura de aluminio combinado con manganeso, permite que el coche lunar de Audi pese tan sólo 35 kilogramos incluyendo el panel solar que va adosado en la parte ttasera, el sistema de comunicaciones completo y, por supuesto, los cuatro motores eléctricos que lleva ubicados justamente sobre cada una de las ruedas del Lunar Quattro.
La velocidad, claro, no es lo que importa, de modo tal que este vehículo alcanza sólo unos 3,6 kilómetros por hora. Sin embargo, si hay alguien que piensa que no irán muy lejos así… todo queda desbaratado al saber que llegarán a la Luna.
Conocelo mejor también en el video a continuación.