Tata quiere a Jaguar otra vez en Le Mans

jaguar-en-le-mans.jpg

Siete victorias en las míticas 24 Horas de Le Mans no parecen ser suficientes para Ratan Tata, presidente del Grupo Tata Motors, quien según parece es un hombre de los más ambiciosos que pueden conocerse y encima anda haciendo lugar en una vitrina que hizo colocar en su oficina…
Es que el dueño de este nuevo gigante de la industria automotríz ya está soñando con un retorno efectivo de la marca Jaguar a las competiciones de alto, altísimo nivel y en su mejor forma. Y qué mejor manera de hacer ese sueño realidad logrando que la mítica marca retorne a la competencia de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo no habrá que dejarse llevar por las ilusiones desmedidas y poner los pies firmemente sobre la tierra ya que en realidad las palabras de Ratan Tata fueron más expresiones de deseo que una concreta realidad. Tata declaró que “le gustaría que Jaguar retorne algún día a Le Mans” y eso es todo.

Un representante de la marca declaró recientemente que no forma parte de los planes inmediatos de la firma y no consta en su calendario, de manera que los deseos del dueño de la empresa tienen casi el mismo peso específico que el que puedan tener los millones de otros sueños de los seguidores de la marca del felino inglés… sólo que Tata tiene algunas herramientas más a mano para lograrlo y hacerlo realidad.

No estaría nada mal por cierto este retorno para poder así seguir extendiendo esa lista de victorias que incluyen cinco entre 1.951 y 1.957 con los C-Type y D-Type y luego un poco más acá en 1.988 y 1.990 con los recordados XJR-9LM y XJR-12.
Por ahora, sólo buenas intenciones del bueno de Ratan Tata… el tiempo dirá si las lleva finalmente a la pista francesa otra vez…