Quebró la empresa Karmann

quiebra-de-karmann

La agencia de noticias DPA esparció hoy la noticia que rápidamente fue tomada por los medios periodísticos mundiales y confirmada también sin más demoras por el gremio metalúrgico alemán IG-Metall. El hecho es que la conocida casa Karmann ha decretado su quiebra en el día de la fecha, con lo cual se compromete seriamente la fuente laboral de unos 3.470 trabajadores de la empresa famosa mundialmente por la fabricación de impactantes automóviles convertibles, muchos de ellos bastante famosos.

La gerencia de la empresa Wilhelm Karmann radicada en la localidad alemana de Osnabrück, ha confirmado la determinación dada la imposibilidad de hacerle frente a las deudas contraídas, y con ésto, se suma un nuevo y lamentablemente capítulo a la tan mentada (y no superada) crisis financiera internacional.

La alarmante falta de ventas superó todo lo imaginable por los popes de la casa de autos y esa situación llevó a la empresa Karmann a vivir uno de los peores y más caóticos momentos de su larga existencia, a través de la cual ha venido produciendo desde 1.902 autos convertibles para marcas tales como Volkswagen, Porsche, Daimler, BMW y Audi entre otros.
Los casi 3 millones de autos producidos desde sus comienzos pueden quedar rápidamente en un buen recuerdo dada la actual situación que prácticamente podría llevarla a la desaparición.