¿Qué sorpresa prepara Porsche para Detroit 2011?

Desde el año 2008 Porsche no se hace presente en el Salón del Automóvil de Detroit y eso es ya mismo un más que válido motivo para que la casa alemana regrese a lo grande a la muestra norteamericana. Los rumores dicen que (y habrá que darles el debido crédito) Porsche tiene preparada una gran sorpresa para cuando se abran las puertas del salón internacional. Todo quedará develado a partir del próximo 10 de enero del 2011, pero mientras tanto resultará casi inevitable no hacerse la pregunta: ¿Qué sorpresa prepara Porsche para Detroit 2011?

Aquí está la cuestión… Ojalá lo supiéramos hoy mismo…
No son pocos aquellos que ya se aventuran a conjeturar diversas hipótesis al respecto. Los hay quienes opinan que la casa alemana estará mostrándole al mundo entero una versión híbrida del tremendo Porsche Panamera y también están aquellos que sostienen contra viento y marea que la marca presentará al modelo que reemplazará al Porsche Boxster. Pero no son las únicas opciones, por cierto. También hay que tener presente la posibilidad de que sea presentado un GT con motor central y no faltan aquellos que hablan sobre una presentación que esté relacionada con el Porsche Cajun.
De momento, todas suposiciones y nada más que eso. Las apuestas están comenzando a producirse y el tema promete sacudir el avispero y convertirse en uno de los más atractivos para cuando se inaugure el Salón del Automóvil de Detroit en poco tiempo más.

Lo que sí es seguro es que Porsche mostrará algo definitivamente nuevo en los Estados Unidos, que dicho sea de paso, es el primer mercado individual para la marca… no en vano un cuarto del total de su producción mundial se envía para que sea comercializada en el gran país del norte. Y si para demostrar la importancia del mercado automotríz norteamericano en la historia actual de Porsche hace falta algo más, tan sólo nos restará ver algunos números bien gráficos: en lo que va del corriente año 2010 Porsche ha vendido en los Estados Unidos nada más y nada menos que 22.750 unidades, cifra que significa una mejora del 29% respecto del mismo lapso de tiempo pero del año 2009.

Ahora, tan sólo nos queda esperar y ver qué sorpresa nos tienen preparados los amigos de Porsche. Habrá que ser pacientes unos cuantos días más, el 10 de enero nos enteraremos de qué se trata.