¿Qué prueba Bugatti en el Nürburgring?

Bugatti Veyron Nurburgring

En Bugatti están empecinados en desconcertarnos. Y nos gusta, claro…
El tema es que con su exitoso Bugatti Veyron siguen dando tela para cortar. De todas las unidades fabricadas, quedan muy pocas por ser comercializadas y sin embargo, la marca francesa pretende -aparentemente- darle otra nueva vuelta de rosca al genial modelo en cuestión.
Lo que se nos ocurre tras ver la imagen que encabeza esta nota es que en realidad la marca está planeando al sucesor del Veyron. Allí lo vemos -al Veyron actual, claro está- con uno extraños aditamentos en la parte trasera de la unidad de pruebas que están probando en el legendario -y eterno- circuito del Nürburgring, en Alemania, ese Infierno Verde sinuoso y complicado que hace las veces de asombrosa pista de pruebas con más de 170 curvas y desniveles.

En realidad Bugatti está desarrollando algo que aún desconocemos y lo hace con dos unidades del Veyron y tratamientos muy diferentes en la parte trasera. En el primero de los casos, que vemos en la imagen que encabeza la nota, se aprecia una estructura que daría la sensación de ser un sistema de sensores, posiblemente destinados a recopilar datos para una modificación del motor.

Bugatti Veyron Nurburgring - 2

Y en el otro caso, en la segunda foto, se aprecia el deflector levantado, sin ese aditamento en la parte trasera que vemos en la primera foto pero con un ancho de ejes algo modificado y unas llantas que también dan la sensación de ser un poco más grandes que las habituales. En este caso daría la sensación de tratarse un Bugatti Veyron Super Sport.
Sea lo que sea, lo que sí podemos intuír (no hay que ser un genio para hacerlo) es que la marca está preparando algo de cara a lo que se viene. No creemos que se trate de otra variante del Bugatti Veyron, definitivamente no lo creemos. Pero tampoco podemos asegurar de qué se trata en realidad lo que tienen entre manos y están probando en Alemania por estas horas.
Estaremos atentos para ver de qué manera va evolucionando este tema. Por ahora no es mucho más lo que podemos aportar. Los fotógrafos espía seguirán apostados en las verdes y tupidas laderas de los barrancos del Nürburgring para darnos alguna otra satisfacción…