¿Qué prepara Lamborghini para el Salón de Los Angeles?
A medida que se van aproximando las fechas de los diferentes salones internacionales, los rumores y los chismes están a la orden del día. Siempre ha sido así y siempre seguirá siéndolo, claro. Y ésta vez no será la excepción, por supuesto, ya que se habla con marcada insistencia de los que algunas marcas estarán presentando en la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles. Entre los rumores, uno de los que más ruido hace es el que habla sobre los planes de la marca italiana Lamborghini.
Y no sólo nos hacemos eco de rumores sino que justamente ha sido Stephan Winkelmann, jefe de la firma italiana, quien ya el año pasado había dicho que la marca planeaba concretar una versión de propulsión del Lamborghini Huracán, vale decir una variante con tracción únicamente en el tren trasero, algo que –por otro lado- no es del todo nuevo para ellos ya que esto se ha visto en modelos como por ejemplo el Lamborghini Gallardo e incluso en la edición limitada del Lamborghini LP550-2 Valentino Balboni.
Esa versión con tracción trasera, además daría la posibilidad de contar con una caja de cambios manual tradicional, haciendo de esta nueva variante del Huracán, definitivamente una de las más interesantes, radicales y –por supuesto- más costosa ¿o te esperabas otra cosa?
A todo esto vale decir que la noticia aún no ha sido confirmada de ninguna manera (pero tampoco ha sido desmentida, sobre todo tras las declaraciones que no olvidamos del bueno de Winkelmann…), de modo tal que habrá que esperar un poco más para comenzar a saber si efectivamente esta versión de la que ya se empieza a hablar estará finalmente llegando a las concesionarias y a las calles, cosa que –de llegar a producirse- se daría durante el primer trimestre del próximo año 2016.
Hagan sus apuestas señoras y señores. ¿Se hará realidad? Yo creo que sí.