¿Qué hará Renault con Alpine?: Declaraciones de Carlos Tavarez, nuevo CEO de la marca

Actualizado (27-12-12):
No es poca la expectativa que se ha venido generando desde que nos hemos enterado de la llegada al mercado de la nueva generación del legendario Renault Alpine. Y no es para menos, claro. El auto es un ícono de la marca francesa y las ganas de verlo renacido en las calles y en las rutas crecen a diario ciertamente. Hace un tiempo habíamos tratado de averiguar qué es lo que la casa francesa tiene en mente respecto de este sensacional modelo y todo parecía indicar que el coche llegaría a las calles en este año 2012 que ya se nos está escurriendo entre las manos. Nada de eso sucedió y entonces la incógnita se ha visto agigantada de manera más que entendible.
Pero casi al borde del 2013, llegan novedades. En su momento había realizado declaraciones Carlos Tavarez, CEO de la marca, haciendo alusión a la posible llegada (ya frustrada) en 2012, pero por estas horas también ha hablado Stephen Norman, quien es el Jefe de Marketing de Renault, y su misión ha sido la de (definitivamente) poder dejar tranquilo a más de uno aportando unos datos un poco más interesantes y concretos sobre el tema.

Si bien tras la “no llegada” del Renault Alpine al mercado en 2012 se habían deslizado rumores que hablaban de un proyecto muy a largo plazo, incluso se llegó a plantear que el auto llegaría recién en 2017, ahora Norman dice que el nuevo Renault Alpine estará listo y comercializándose antes de que termine el año 2015.
Y ha dicho algo más y mucho más interesante. Norman dijo que el primer Renault Alpine de la nueva generación no será un auto mucho más radical que otros similares, como por ejemplo el Mazda MX-5 (él mismo ha utilizado esta comparación) pero que sin lugar a dudas el nuevo Alpine tampoco será un auto “blanco” (textual). El modelo será una extraña mixtura a mitad de camino entre esas opciones con un precio estimado de venta que tendría como base unos 50.000 Euros. Si nos basamos en el precio del auto, podemos decir casi sin dudas que el modelo en cuestión estaría ubicado en un escalón que lo haría competir directamente con autos tales como el Audi TT-RS y el Porsche Cayman entre otros. Muy posiblemente para el modelo de producción tan esperado se tomen varios elementos que ya hemos visto en el fenomenal concept Renault Alpine A110-50.

Nota original:

Desde que comenzó a rodar (casi como bola de nieve desde el principio) el rumor de la llegada de la nueva encarnación del legendario Renault Alpine, todo ha sido excitación y grandes expectativas. No es para menos. Pero más allá de ese entusiasmo más que entendible, nunca ha habido una real concreción de parte de los responsables de la marca en este sentido. Hasta ahora…
Es que la marca tiene un nuevo CEO, hablamos de Carlos Tavarez, quien es más proclive que su antecesor a la hora de hacer declaraciones interesantes, o por lo menos de esas declaraciones que a nosotros nos interesan. Sin embargo, a pesar de eso, no ha salido inicialmente de su propia boca ésto que hoy nos ocupa. Tras un meeting de ejecutivos de la marca del Rombo, ha trascendido que efectivamente la casa francesa sigue manteniendo en pie la idea de resucitar al legendario Alpine. La única diferencia es que seguramente eso se dará de un modo distinto al que se esperaba.

Tavares, sin embargo, ha dicho que la marca francesa no ha abandonado ni mucho menos la idea de colocar en las calles al Alpine, agregando además que para la casa se trata de un verdadero diamante que esperan “pulir” a su debido tiempo, sin tomar determinaciones apresuradas. Carlos Tavares ha dicho sobre el tema en cuestión que Renault decidirá qué hacer con el Alpine casi con total seguridad ni bien comience el año 2012.
A propósito de todo este tema, Tavares ha asegurado que los diseñadores de la casa ya tienen prácticamente listo al nuevo A110 Berlinette y que de buenas a primeras podría estar listo para el disfrute y sorpresa general.
De esta manera queda prácticamente asegurada la próxima llegada del legendario modelo, tan añorado y esperado por cierto. Renault tiene asegurado también un auténtico as en la manga con este modelo y seguramente podremos esperar lo mejor de lo mejor, muy en la onda que ya nos han mostrado con la resurrección del Gordini.
Mientras se acerca de a poco el 2012, vamos contando los días más que ansiosos aguardando lo que la marca francesa nos tiene preparado.