¿Qué hará Daimler con Maybach?

Larga, muy pero muy larga la novela de lo que hará Daimler con Maybach. Ya hemos perdido la cuenta, ya hemos leído y escuchado tantísimas idas y vueltas con este tema y la resolución finalmente no llega.
Hace tiempo que Daimler viene anunciando que tomaría una importante determinación con Maybach y su futuro. Hace ya casi tres años que se ha comenzado a decir que Daimler llegaría a un acuerdo con Aston Martin para la producción de los Maybach, pero de concreto nada de nada. Recién a principios del 2011, la cosa pareció tomar más forma, pero sin embargo la novela continúa.

Luego llegó el mes de Junio de 2011 y los alemanes declararon que para cuando llegara la apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt, habría novedades al respecto, además de aprovechar la volada presentando uno o incluso dos modelos conceptuales. Sin embargo, la muestra alemana llegó y nada ha pasado hasta el momento. No hay dudas que los tiempos de Daimler y los tiempos del resto de los mortales sobre esta Tierra son diametralmente opuestos, pero ya es hora que se definan en un sentido o en otro.

A todo ésto, Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler, ha declarado durante las jornadas de encuentros con la prensa en Frankfurt que efectivamente las conversaciones con la gente de Aston Martin se han ido sucediendo y que muy pronto (¿cuándo?… vaya uno a saberlo) se estará tomando una determinación (¿Cuántas veces lo hemos escuchado de su propia boca?)…

Tratemos de poner algo de claridad ante tanta oscuridad en la información y en la falta de (por ahora) hechos concretos y tangibles. Hay tres opciones que dan la sensación de ser las que más fuerzan van cobrando. En primer lugar cabe la posibilidad de que Daimler reciba la ayuda de Aston Martin y Maybach finalmente sea relanzada como se merece.
En segundo término, estaría la posibilidad de cancelar Maybach como marca propia para pasar a utilizar el nombre en los modelos de más alta gama de Mercedes Benz (Esta opción parece ser la menos potable), mientras que la tercera opción (Dios nos libre y nos guarde de todo esto) dice que contra todos los pronósticos, Maybach terminaría desapareciendo y pasando definitivamente a la historia del pasado de los autos (Ojalá esto último no suceda).

Daimler debería tomar el ejemplo de otras marcas como por ejemplo BMW o el mismo Grupo VAG, que han sabido resolver de manera efectiva los temas con sus marcas de lujo. ¿Lo hará?