¿Qué se escucha al manejar un Fórmula E?

FORMULA E

Muchas veces nos hemos ocupado en este mismo espacio de Coches 2.0 de un tema similar. En más de una oportunidad hemos hablado de los autos eléctricos pero, puntualmente, nos hemos referido al sonido de los mismos, si es que se le puede decir “sonido”… claro.
Ya se sabe que desde hace un tiempo a esta parte, los autos eléctricos han avanzado a pasos agigantados y son la manera más concreta de ver el futuro del automóvil ante nuestros ojos. En Europa y en los Estados Unidos ya son cosa corriente (justamente) y así las cosas la gente ya está más adaptada y acostumbrad a esta nueva manera de movilizarse. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que como en alguna otra oportunidad hemos mencionado, hay problemas nuevos a propuestas nuevas. Hablamos concretamente del sonido de los autos eléctricos, que –en el caso de los autos de calle- más que una cuestión de costumbres o gusto, es una mera cuestión relativa a la seguridad. Nos hemos enterado de muchos accidentes en Europa que han tenido como víctimas a transeúntes o peatones que no lograron advertir la llegada de un auto eléctrico precisamente porque no hacen ruído. Un tema para prestarle atención sin lugar a dudas.

Pero como también ya se habrán enterado, el mundo de las competiciones deportivas no ha permanecido ajeno e insensible a los autos eléctricos y así las cosas ya estamos en la antesala del debut de la Fórmula E, o si lo prefieren Fórmula Eléctrica.
Ha generado mucho interés esta nueva categoría, sobre todo de parte de los fabricantes, de las grandes marcas que ven esa increíble vidriera que es el mundo de las carreras como una magnífica oportunidad de hacer marketing y ganar mercados mostrando sus productos eléctricos en pista.
Y hablamos del interés de las marcas antes que nada porque por ahora el interés del público es acotado y muy cauto. El tema ha estado en boga últimamente dado el nuevo sonido de los motores Turbo de la Fórmula 1 y ha traído cola también en la nueva Fórmula E.
La cuestión es simple, es una y sólo una: el ruído de los autos.
En el caso delos nuevos Fórmula 1, hacen menos ruído pero en definitiva, lo hacen todavía… pero el caso de la Fórmula E resultará patético y dramático para los puristas que aman el sonido ensordecedor de los bólidos de carrera.
Resumiendo, los nuevos autos de la Fórmula E no hacen el más mínimo ruído. Nada de nada, como si no estuvieran andando y ahí es donde empiezan los problemas “marketineros” para la categoría.

Si para muestra hace falta un botón, no te quedará más que ver el video que te presentamos al final de esta nota en el cual podés sentirte como si estuvieras a bordo del Audi Sport ABT manejado en este caso por el piloto Lucas di Grassi en el trazado de Donington Park. El auto logra acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 2,8 segundos y alcanza tan sólo unos 230 km/h., pero de hacer ruído ni hablar. Nos preguntábamos en el título de esta nota ¿qué se escucha al manejar un Fórmula E?… Va la respuesta: el viento, sólo el viento. Mirá el video y comprobalo.