¿Qué nos depara el Lamborghini Centenario LP770-4?

LAMBORGHINI VENENO

Si Lamborghini siempre, indefectiblemente siempre, se las arregla a las mil maravillas para sorprender a propios y a extraños con sus geniales creaciones super deportivas sobre ruedas, no me quiero ni imaginar lo que serán sus festejos por el centenario, un evento que está casi a la vuelta de la esquina. Y no me refiero precisamente a una fiesta en sí misma, sino en otra clase de celebración como lo será la salida a las calles de un modelo espectacular que está siendo puesto a punto para ser el auto que justamente signifique el mejor modo de festejar. Todas las informaciones que andan dando vueltas indican que no falta demasiado tiempo para que finalmente podamos saber de qué se trata el nuevo Lamborghini Centenario LP770-4, vale decir el auto que marcará este hito trascendental para la marca y que -dicho sea de paso- promete ser realmente algo fenomenal (¿hubo de hecho alguna vez un Lamborghini que lo sea?)

Desde la sede de la casa de Sant’Agata aseguran y recontra aseguran que el nuevo modelo será, definitivamente, la máxima expresión de lo que conocemos hasta ahora como un Hypercar. No se andan con vueltas y prometen algo que será descomunal.
El auto que será oficialmente presentado a principios de marzo de 2016 en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra y con el que se estará celebrando el nacimiento de Ferruccio Lamborghini, ya tiene dueños: son tan sólo 40 afortunados (en el verdadero sentido de la palabra) que se lo han asegurado, aún mucho antes de haber visto cómo es y de qué se trata.
Lo que sabemos por ahora es que de esas 40 unidades, 20 son de carrocería coupé y las otras 20 restantes tendrán carrocería tipo Roadster.
El nuevo Lamborghini Centenario LP770-4 que se viene, ha sido creado sobre la plataforma aportada por el Aventador y si bien aún no se han dado datos oficiales, se dice que el auto será todavía mucho más potente que el Lamborghini Veneno (al que vemos en la foto que encabeza esta nota). El motor será seguramente el V12 de 6.5 litros de cilindrada con 770 CV de potencia asociado a una transmisión ISR de doble embrague que terminará tirando toda su furia a las cuatro ruedas motríces.

Según algunos datos filtrados, el auto podrá acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 2,7 segundos y alcanzará una velocidad final estimada en torno a los 355 km/h. sin el más mínimo inconveniente.
Ah! por último ese dato que a nadie le gusta: su precio será cercano a los 2,2 millones de Euros. Un detalle.