Así es el Audi R18 Quattro LMP1 WEC 2016

audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec - 1

Ahora sí, podemos decir sin lugar a dudas que la temporada 2016 del WEC (World Endurance Championship) ha iniciado formalmente, y eso que aún falta un tramito para que se vaya el corriente 2015. Y es que la casa alemana Audi acaba de presentar al modelo con el que aspira a recuperar la corona del año entrante en Le Mans y las carreras de larga duración, actualmente de sus duros rivales de Porsche, claro. Conste a partir de ahora que las herramientas con las que piensa volver a los más alto del podio y de las posiciones, es sencillamente -y a priori- sensacional, o al menos así es como luce. Mirá las fotografías si es que aún no estás convencido de lo que te estamos diciendo.
Aquí está, así es el impresionante e intimidante Audi R18 LMP1 super actualizado y modificado como para llevarse toda la gloria en las pistas de la categoría en el futuro inmediato.

audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec - 2audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec - 3

Vale decir antes que nada que si bien el nuevo Audi mantiene su actual motorización, lo que se ha modificado de manera notable es el sistema de recuperación de energía, un apartado en el que evidentemente han defeccionado este año, y que pasará de 4MJ a 6 MJ para poder hacerle frente en igualdad de condiciones a los Porsche, por ejemplo.
Así mismo, tal como podrás ver a través de estas primeras fotos oficiales del tremendo modelo, los cambios estéticos y de diseños también resultan más que notables y destacados. La parte frontal del auto es sustancialmente diferente a todo lo conocido actualmente, con toda una sección central que se ha elevado mucho, cosa que también se replica en los pontones laterales, algo que en este tipo de autos se ha venido incrementando en los últimos tiempos, siendo una de las más claras tendencias de diseño de un tiempo a esta parte.
Este novedoso concepto de diseño tan empleado actualmente ha sido la punta de lanza de equipos como por ejemplo Aston Martin o Nissan y ahora Audi se pliega a ellos para darle formas a un auto que promete hacer historia para la marca y ser el verdadero punto de partida para lo mejor que está por venir.
Por otra parte, también vale decir que tras la presentación de este auto tan espectacular, se ha informado que Porsche y Audi han llegado a un acuerdo mediante el cual se han comprometido a asistir a la cita de las 24 Horas de Le Mans del año 2016 con dos unidades de sus autos cada uno.
Sin lugar a dudas, la llegada de este nuevo autazo de Audi ha sacudido el avispero… y motivos, claro, no faltan…