Audi Q7 V12 TDI Quattro: el primero de la historia con un V12 Diesel

q-1.jpg

Siguen llegando los invitados para el Salón de Ginebra.
En este caso uno que seguramente quedará grabado con letras capitales en el bronce de lo mejor de la industria automotríz: el Audi Q7 V12 TDI Quattro ¡el primer vehículo en llevar bajo su capó un motor V12 Diesel!

q-2.jpg

Ya con este dato se ha ganado un lugar en la historia, el de precursor absoluto. Desde ahora la lista de vehículos de producción tanto los V12 como los Diesel, tiene un antes y un después del nacimiento del Audi Q7 V12 TDI Quattro. Bien merecido tiene ese galardón y ese reconocimiento…

Su motor 6.0 litros V12 TDI pasará a la posteridad junto a sus magníficas prestaciones que colocan a este Audi en un sitial privilegiado. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h. en tan sólo 5,5 segundos, su velocímetro se clava en 250 Km/h. y su consumo es de 11,9 litros por cada 100 kilómetros, un número bastante alto en términos reales pero inmensamente bajo si le prestamos particular atención a las prestaciones del vehículo.

q-3.jpg

Llantas de 21 pulgadas, discos de freno de cerámica reforzados con carbono, algunas diferencias estéticas sutiles respecto de versiones anteriores y un magnífico interior en el que nos encontramos que algunas sorpresas interesantes: unos impresionantes butacones con detalles e incrustaciones en un material muy similar a la fibra de carbono.

q-4.jpg

Pero lo mejor viene de la mano del confort. Allí dentro, nada de 5 plazas, 7 plazas ni nada que se le parezca. El Audi Q7 V12 TDI Quattro tiene sólo 4 plazas como para que nadie dude del objetivo primordial en esta oportunidad: la comodidad antes que nada. Y hay que creerle… por que lo logra a la perfección.

Por lo demás, mucho para seguir sintiendo que el confort y este vehículo nacieron y morirán juntos. Techo tapizado en Alcántara, butacas de cuero negro y pantallas multimedia para disfruten los pasajeros. ¿Algo más? Sí… la garantía de calidad y excelencia que una marca tan prestigiosa como Audi te puede ofrecer y la chance de manejar un auto que quedará definitivamente en la historia…