El Audi Quattro e-tron Concept se verá en Frankfurt

Audi quattro e-tron concept 1

La marca alemana de los Anillos entrelazados, hablamos de Audi, ha anunciado que finalmente podremos conocer al Audi Quattro e-tron Concept cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Pero claro que esta presentación no será, ni cerca ni definitivamente, una más. Es que al estar exhibiendo a este esperado modelo conceptual, se está ingresando al camino que llevará directamente a lo que será el primer vehículo eléctrico en ser producido en serie por la firma alemana.

La buena nueva ha sido informada por la jefatura de la empresa a sus principales accionistas en una reunión (de la que ahora nos enteramos) que tuvo lugar durante el mes de mayo de este año, confirmando además que la llegada al mercado del Audi Quattro e-tron Concept se concretará recién durante la primera parte del año 2018.

El nuevo Audi que está por llegar tendrá unas dimensiones que -según las propias palabras de Ulrich Hackenberg, jefe de I+D- lo ubicarán en la gama de ofertas de la casa entre los modelos Q5 y Q7. Pero por supuesto que el nuevo modelo se diferenciará de estos anteriormente mencionados dado su aspecto que será definitivamente mucho más agresivo y afilado, algo que por el momento ya podemos ir apreciando en las imágenes virtuales que te estamos presentando en esta nota.
Vale decir también que el Audi Quattro e-tron Concept es el resultado de los intentos (más que válidos) de la firma por hacer concreta una buena respuesta al Tesla Model X.
Hay que destacar, sin muchas vueltas, que el diseño y el aspecto exterior de nuevo modelo eléctrico de Audi es algo sencillamente espectacular y estará basado directamente en lo que se ha planteado con la línea de los prototipos Prologue.

Audi-quattro-e-tron-concept-3Audi-quattro-e-tron-concept-2

Así mismo se sabe de antemano que el modelo contará con elementos altamente distintivos como por ejemplo alerones deslizantes y diferentes carenados que le permitirán ofrecer un coeficiente Cx de 0,25, algo que no es nada visto en este segmento de vehículos. El modelo en cuestión tendrá una autonomía estimada en torno a los 500 kilómetros y lo mejor del caso es que eso será posible con una sola carga de batería.
Finalmente, en el interior, tal como podrás ver en una de las imágenes la cosa acompaña perfectamente lo que sucede en el exterior, con una infernal proliferación de pantallas y elementos tecnológicos que hacen que te sientas en otro mundo definitivamente.