Qoros 3 Hatchback

Qoros3 Hatchback - 1

Todavía no dejamos de maravillarnos con todas las novedades y presentaciones del Salón de Detroit y casi sin dejarnos respiro, se nos comienza a hablar del Salón de Ginebra. Y está bueno que eso suceda en definitiva.
Hace unas cuantas semanas la firma Qoros anunciaba que tenía entre sus planes más inmediatos la presentación de un modelo compacto, totalmente nuevo y si bien falta bastante para la apertura de la muestra en Suiza, ya mismo tenemos la oportunidad de enterarnos de qué auto estaban hablando.
Se trata de un auto que resultará sumamente interesante para los usuarios de los diferentes mercados automotrices europeos. Este es el nuevo Qoros 3 Hatchbach.
El auto deriva directamente de la versión sedan que ya es conocida desde hace tiempo en el continente europeo. El Qoros 3, además de ser un auto realmente muy bonito estéticamente, actual, y moderno, ha obtenido más que excelentes resultados en las pruebas de choque que ha realizado la Euro Ncap, un dato que no es menor en los tiempos que corren en los cuales las marcas buscan desesperadamente mejorar los aspectos de seguridad.

Otra de las destacadas características del Qoros 3 Hatchback radica en su tamaño. Este auto es claramente un vehículo que encaja perfectamente en el segmento C de autos, pero sin embargo mide 4,438 metros de largo, lo cual no deja de llamar la atención.
El nivel de equipamiento es muy bueno, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas y (dependienmdo de los diferentes acabados) puede incluír funciones QorosCloud, con acceso a internet 3G, como así también a aplicaciones y diferentes redes sociales, entre otras cosas.

Qoros3 Hatchback - 2

El motor de este Qoros 3 Hatchback será el mismo que el utilizado por el sedán, es decir un 1.6i Turbo que entregará 156 CV de potencia. Para un poco más adelante se espera poder acceder también a una versión con motor atmosférico. El auto de serie asocia el motor a una caja de cambios manual de seis velocidades pero la marca ha confirmado que pronto se podrá contar con versiones con caja secuencial de doble embrague.

Estéticamente el auto es realmente muy hermoso. Sencillo, sin grandes vueltas, ni soluciones novedosas, ni nada por el estilo. Es correcto y con mucho criterio. No rompe los moldes establecidos, es cierto, pero es una muy buena y válida opción para el mercado europeo.