Qoros 3 Hatch

QOROS 3 HATCH - 1

Si alguna vez has llegado a pensar (y no sin motivos) que los autos fabricados en China no colmaban tus expectativas en lo referido a terminación y calidad, tal vez al saber algo sobre el Qoros 3 Hatch, esa idea cambie, aunque sea de manera parcial. Es que la marca china está llevando a Europa, en esta caso puntualmente a España, un modelo que promete ser una buena y válida alternativa a los modelos similares, de marcas un poco más pretenciosas y tal vez no tan accesibles.
No está nada mal lo que proponen con el Qoros 3 Hatch, un auto que llega a Europa para ir completando la gama iniciada con el Qoros 3 Sedán.

QOROS 3 HATCH - 2QOROS 3 HATCH - 3

Con este modelo que te estamos mostrando se ha apostado a un diseño moderno, muy agradable y agraciado, con gran funcionalidad y buena habitabilidad y, como hemos dicho, con toques de terminación y ciertos detalles que lo transforman de buenas a primeras en un auto al que, definitivamente, habrá que prestarle debida atención.
Para empezar diremos que por sus dimensiones (4,4 metros de longitud) es un auto que puede ser comparado perfectamente con el Citroën C-Elysée o bien con el BMW X1, y con eso ya nos vamos dando una buena idea de dónde estamos parados para empezar a conocerlo un poco más.

Anteriormente también hablábamos de la habitabilidad, la cual es buena y para cinco ocupantes del auto, pero también hay que destacar el espacio en la zona del baúl, muy espacioso con sus 403 litros de capacidad y, además, levemente más grande que el de otros autos a los que les puede llegar a plantear seria e interesante competencia. Y hay más, claro, ya que si se rebaten los asientos en la parte posterior el baúl alcanza una capacidad total de 1.105 litros.

QOROS 3 HATCH - 4

Con respecto a su aspecto exterior, el mismo es prácticamente el mismo que el de la versión Sedán, con la excepción de que lógicamente a partir del pilar B el techo cae de otro modo, tal como podés verlo en las fotos de esta nota. Si tuviera que compararlo con algun otro auto conocido, podría decir que tiene un aire bastante cercano a un Chevrolet Cruze de cinco puertas.
Para su lanzamiento en España estará disponible con dos motores nafteros, en ambos casos de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada. La diferencia básica entre los dos motores, uno atmosférico y otro Turbo, es su potencia: 126 CV y 156 CV respectivamente.
El auto acelera de 0 a 100 km/h. en unos 11,6 segundos con la caja manual de seis marchas, mientras que la variante con doble embrague lo hace en 9,7 segundos.
Los detalles y el nivel de equipamiento (sin romper moldes) son realmente muy buenos.