PUYO: una locura de Honda

honda_puyo_concept-locura-pant.jpg

Cada vez estamos más cerca del Tokyo Motor Show 2007 y, con él, también estamos cada vez más próximos a los modelos más locos que solo los japoneses pueden crear. Recuerdan al Pivo 2 Concept que dimos en llamar “otra locura de Nissan”? Bueno, ahora tenemos otra locura más, pero en este caso de la mano de Honda. Por qué crearon algo así, es la pregunta? Y la respuesta más próxima que me llega a la mente es, quizás sea por la falta de espacio en el archipiélago con más habitantes por metro cuadrado del mundo (debe serlo) o, tal vez, estemos a la luz de un truco publicitario.

Sea lo que sea, nada me gustaría más que estar en Japón viendo esos modelos y gastando GB y GB de memoria en cada pieza automotriz que se me presente en el rostro. Pero me conformo con tenerlas en imágenes y hablar de ellas. Con respecto a este amiguito: su nombre es PUYO Concept y, la empresa creadora, lo considera como el automóvil conceptual más compacto y amigable de todos (más que el Mini Cooper, por supuesto). De esta forma es el competidor directo del Pivo y el que buscará llamar la atención a toda costa mediante su simpatía, porque de otra forma no podría hacerlo.

honda_puyo_concept-locos-ultraf.jpg

Qué nos brinda este chiquitín? Por empezar, podemos decir que da la sensación de poseer un gran espacio interior si tomamos en cuenta su tamaño: podemos visualizar dos cómodos asientos en la parte del conductor y el acompañante y una parte trasera para los niños. Seguramente estemos observado los próximos automóviles que, en el futuro cercano, solucionarán el problema de la sobrepoblación de coches y los embotellamientos de tránsito. Cómodo y ultra-pequeño, una alternativa visionaria.

Igualmente, tenemos que considerar que tamaño corporal de los orientales es mucho menor al de los occidentales (son ofender, pero es cierto). Siguiendo con el PUYO, éste fue forzado a ser muy liviano para aprovechar al máximo la energía que le provee su sistema eléctrico de poder. Espero que tenga éxito ya que el futuro esta en sus manos.