Puritalia 427 Roadster

Puritalia 427 Roadster  - 1

Orgullo, eso mismo deben estar sintiendo los responsables de la marca italiana Puritalia. Y no es para menos, claro. Es que la presentación formal en sociedad de su primer modelo deportivo, eso mismo amerita. Un orgullo que casi no encuentra límites.
Es muy probable que nunca, jamás, hayas oído hablar de la marca Puritalia y que –incluso- nunca hayas visto algo que haya sido fruto de su creación. No sos el único, por supuesto, ya que la marca está haciendo su entrada oficial al mundo de la producción automotríz con este modelo llamado Puritalia 427 Roadster que vemos en la galería de fotos de esta nota.
La presentación se ha hecho sin estridencias, sin bombos ni platillos, en un modesto evento que se ha llevado a cabo recientemente en la ciudad italiana de Milan, en donde han presentado a este deportivo que es sin lugar a dudas un muy buen homenaje al legendario e irrepetible Shelby Cobra 427. De todos modos, los homenajes no terminan allí, claro. En la trompa del auto, no sin un poco de esfuerzo, puede advertirse algún leve, lejano aire a algún viejo modelo de Alfa Romeo.
Sin embargo, este auto no es una copia ni mucho menos, no señor. Tiene su propia personalidad y sus características bien marcadas.

Tampoco es que se ha optado por lo “obvio” intentando utilizar sobre sus formas un clásico y remanido estilo retro, tan habitual en este tipo de homenajes. Este auto tiene ciertos toques que lo asemejan a su inspirador y una cierta conexión visual y de diseño, pero no mucho más que eso. Bien podríamos decir que con determinados guiños que se han utilizado en su carrocería, se nos da la muy buena sensación de ser un homenaje al auto norteamericano que hemos mencionado.

Puritalia 427 Roadster  - 3Puritalia 427 Roadster  - 2

Para movilizarlo, los responsables de su concepción ha elegido un motor Ford de 5.0 litros de cilindrada, 8 cilindros ubicados en V y una potencia estimada en torno a los 450 CV finales. Como podrás ver, un paquete que no sólo se ha fijado en la estética, el diseño y la aerodinámica, sino que ha puesto también debido énfasis en dotarlo de un motor realmente espectacular, lo cual permitirá –en su conjunto- lograr sensaciones realmente muy extremas.
El auto tiene además una caja de cambios de tipo manual y seis marchas ue transmite toda la potencia disponible al tren trasero.
Por otro lado, este auto acusa un peso que tan sólo alcanza en la balanza a los 1.150 kilogramos en total. El modelo incluye neumáticos Pirelli PZero, frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, suspensión Blistein y muelles Eibach. No se le puede pedir más a esta gente por tratarse del auto del debut.
Un detalle final: la producción del auto no será masiva y tan sólo se piensan fabricar 427 unidades.

Puritalia 427 Roadster  - 4