Seat pone a punto el Ibiza FR en Nürburgring

ibiza-1.jpg

Y sí, tenemos que reconocerlo… nos gusta andar espiando por ahí. Y en esto no vemos en absoluto un problema. Vamos por el mundo con nuestra curiosa cámara inquieta en búsqueda incansable de modelos de autos que intentan ser ocultados de nuestra mirada y por lo general lo conseguimos. Los fotografiamos. Es que ya está hecha la práctica y sabemos dónde ubicarlos. En este caso no hay mucho mérito que digamos ya que el viejo circuito de Nürburgring se ha transformado (en realidad siempre lo ha sido) desde hace varios meses en una exigente pista de pruebas para las diferentes marcas de modo tal que los fotógrafos espía (esos que tanto amamos) sólo tuvieron que invertir unos pocos pesos en una carpa para que la espera se vista de acampe y entonces sea más llevadera. Cada mañana se levantan (en realidad se despiertan con el sonar de los motores) y disparan un centenar de veces el obturador de sus cámaras para mostrarnos cosas como ésta.

ibiza-2.jpg

En el largo trazado de los Montes Eiffel en Alemania Seat está poniendo a punto lo que parece ser el nuevo Seat Ibiza FR.

ibiza-3.jpg

Sin embargo hay muchos detalles de los que se pueden ver en las fotos que siembran algo de duda al respecto. Por ejemplo la carrocería de 5 puertas no cuadra demasiado y lo mismo cabe para el diseño de los paragolpes delanteros que se ven con el mismo aspecto de los del Seat Ibiza actual.

¡Pero atención amigos! Puede ser que quieran hacernos confundir deliberadamente y tal vez sólo estén poniendo a punto elementos ocultos o hasta únicamente el chasis y estén dejando el resto de los elementos estéticos para un poco más adelante. Se me ocurre. Me parece. Ya nos enteraremos pronto.

ibiza-4.jpg

Sea como sea ya se anda comentando por ahí que el nuevo Seat Ibiza FR saldrá al mercado con un motor que llegará a una potencia final de unos 180 CV, lo que ya me resulta algo por demás interesante.