Publicidades parte 1: así nos enamorábamos de nuestro auto

Cuando la Internet aún ni siquiera era parte de nuestra limitada imaginación. Cuando los medios digitales o electrónicos no estaban ni cerca de nuestro alcance. Cuando todo eso era tan sólo un lejano y casi imposible sueños, había quienes con su ingenio y su creatividad desde los medios gráficos lograban hacernos enamorar de los autos.

En los lejanos años ´60 y ´70, Argentina no se encontraba «tan cerca del resto del mundo». Esto podía palparse en numerosas cosas, pero como no podía ser de otra manera, en este caso lo que nos importa son los autos.

Publicidad de la Cupé Chevy Serie 2
chevy.jpg

Publicidad de Pick-Up Chevrolet «Brava»
brava.jpg

Publicidad del Falcon ´78
falcon.jpg

En este punto, la variedad de marcas y modelos era muy limitada y por ese entonces los modelos de los autos eran bastante más longevos de lo que resultan ser hoy en día.
La fidelidad a una marca y a sus diferentes propuestas era algo mucho más concreto. En nuestro país, esos pocos y perdurables modelos llegaron incluso a la categoría de íconos indiscutibles y en muchos casos se han convertido en verdaderas leyendas del mundo motor.

En esta primera entrega de «Especial Publicidades», no podemos dejar de brindarle un lugar especial a los «grandes rivales» del automovilismo nacional: Chevrolet y Ford.

En este caso, el Chevy Serie 2, la «Brava» y el Falcon completan un hipotético podio entre los grandes autos de aquellos días de oro.