Pruebas del Aston Martin DB11 en el Nürburgring

ASTON MARTIN DB 11 - 1

Los técnicos e ingenieros de la casa británica Aston Martin ya se encuentran dando los toques necesarios para dejar listo al nuevo Aston Martin DB11, el nuevo buque insignia de la firma con el que piensan dar reemplazo al modelo DB9. La aparición del Aston Martin DB10 en la nueva película de James Bond ha impulsado a los amigos de la casa británica a dar nuevo impulso a un modelo que siente las bases definitivas para una gama de modelos totalmente nueva de aquí en adelante.
Hay que decir que este nuevo Aston Martin DB11 que están probando por estos días en el trazado alemán del Nürburgring es un auto que estrena una plataforma también completamente nueva, una estructura bastante más rígida a la vez que liviana que reemplaza a la que se utiliza en los modelos deportivos de la firma desde el ya muy lejano año de 2001.

ASTON MARTIN DB 11 - 2ASTON MARTIN DB 11 - 3

Con todos esos elementos a mano y con un diseño que promete romper con todo lo conocido y establecido hasta ahora en lo que a estética de los autos de Aston Martin se refiere, el Aston Martin DB11 que espiamos a través de estas imágenes enfrenta el futuro con la dura responsabilidad de ser un verdadero mojón en la historia. Vale decir que este auto llega para plantearnos definitivamente un antes y un después en materia de diseño, alejándose bastante de lo que la marca nos ofrecía, cosda que logra intuírse y adivinarse muy a pesar de los tupidos camuflajes con los que han sacado el auto de pruebas a pista.
De acuerdo a lo que podemos advertir y también en base a lo poco que se ha informado sobre este auto, se sabe que ciertos criterios estéticos serán tomados directamente del Aston Martin Concept DBX, lo cual implica saber de antemano que el auto mostrará en sus formas exteriores un interesantísimo mix entre deportividad y todas las características de un auto de super lujo tal como nos tiene acostumbrados la marca británica.

Pero atención porque no sólo su estética es uno de los indudables highlights de este auto, ya que su mecánica también lo hace realmente muy especial. Es que este auto llevará bajo su capó un motor firmado por Mercedes-AMG, cosa que es posible tras el acuerdo firmado recientemente por ambas marcas. Según se sabe el motor elegido es un V8 Turbo de 4.0 litros de cilindrada tal como se utiliza en el Mercedes AMG-GT, siendo su potencia estimada en torno a los 511 CV finales.
No contamos por el momento con fotos que nos dejen ver cómo es el interior aunque estimamos que romperá moldes tal como sucede en el exterior del auto.