Ya prueban el Toyota i-Road

Toyota i-Road

Tal como era de esperarse, la marca japonesa Toyota ha decido comenzar a probar debidamente al extrañísimo Toyota i-Road previamente en Japón y, recién después, llevarlo a otros mercados para su comercialización. Por las calles de Tokio, la capital japonesa, ya se ven circulando las primeras unidades. Se trata de 20 unidades del modelo en cuestión, las cuales estarán siendo probadas en diferentes condiciones y circunstancias por 20 diferentes conductores, desde ahora mismo hasta finales del mes de junio del corriente año 2014.
La marca japonesa ya había programado esta primera fase “callejera” con anterioridad y la finalidad es la de poner a punto y en condiciones todos y cada uno de los detalles del modelo para que recién allí, después, se pase a su comercialización en otros diferentes mercados automotríces mundiales.
La idea es al de poder probar al Toyota i-Road fundamentalmente en zonas urbanas y de mucho tránsito vehicular. No olvidemos que este modelo ha sido pensado y concebido sobre todo para las grandes ciudades actuales en donde el espacio para la circulación no es precisamente lo que sobra.

Toyota ha presentado un modelo conceptual muy similar a este auto en el Salón del Automóvil de Tokio en su edición del año 2013, sólo que en esta oportunidad y con un modelo de producción en ciernes, se han practicado algunas cuantas mejoras, como por ejemplo la maniobrabilidad y fundamentalmente la visibilidad a bordo. Este extraño aparato pesa nada más que 300 kilogramos, mide 2,35 metros de largo; 1,44 metros de alto y apenas 0,85 metros de ancho. Cuenta con 9,5 CV de potancia y puede alcanzar los 30 kilómetros por hora de velocidad máxima con una autonomía de 50 kilómetros de recorrido. Entendiendo previamente de qué tipo de autos estamos hablando, la cosa no está nada mal por cierto.

Los próximos meses serán de dura prueba para el Toyota i-Road, antes de su definitiva llegada a Europa, escenario en el cual no habrá demasiados modelos similares para hacerle competencia. Tal vez, en algunos lugares de Europa, el Renault Twizy pueda llegar a ser algo parecido.
Se espera, eso sí, que no sea precisamente un auto muy barato que digamos. Estaremos atentos para ir sabiendo más sobre este tan particular modelo de la marca japonesa.