Prueban un misterioso Ferrari en Fiorano

ferrari-prueba-01.jpg

El enigmático bólido rojo sigue girando y girando en la privada pista de Fiorano, esa especie de “patio trasero” de la fábrica de Ferrari. Las curiosas miradas de aquellos que pueden ver algo desde detrás de las barreras y los alambrados no dan crédito a lo que circula velozmente sobre el asfalto.

Los comentarios se elevan en un sentido y en otro. Hay quienes opinan que se trata de un modelo oficial que ya están preparando y hay quienes con un poco más de certezas y no tantos rumores dicen que se trata de un modelo “hecho a medida” , similar a lo que ya había sucedido con el Ferrari P4/5 Pininfarina. Y esto efectivamente es así.

ferrari-prueba-02.jpg

Sobre las formas de este Ferrari misterioso conviven otras bastante conocidas para cualquiera que siga más o menos a los modelos del Cavallino Rampante.
De frente no quedan dudas que se ha partido de un Ferrari F430, incluso muchos se han aventurado a decir que se trataría de un inesperado restyling del modelo, pero eso queda prácticamente descartado dada la poca predisposición de la marca a hacer estas cosas. Otros han dicho que se trataría nada más y nada menos que del sustituto del F430, pero tampoco. Nada de eso.

Les contamos de qué se trata…

ferrari-prueba-03.jpg

De buenas fuentes se sabe que el misterioso Ferrari que prueban en Fiorano es un modelo a medida hecho por el carrocero Leonardo Fioravanti. De eso se trata.

Si dijimos que de frente nos recuerda al F430, de perfil nos desconcierta por completo ya que se nota mucho trabajo personalizado en ese sector y no se parece a ningún otro modelo de la casa italiana. A mi modo de ver las cosas, las soluciones y la estética aplicada en los laterales del auto no son las “más felices” que se han visto.
Por lo menos han utilizado aparentemente como buena base a un Ferrari F430 Scudería.

Y en esto nadie tiene la verdad absoluta y la cosa es simple: si le gusta a su futuro dueño, está todo bien.