Prueban un McLaren P1 en Fiorano ¿cómo explicarlo?

MC-LAREN-P1-EN-FIORANO

Pasar por las cercanías de la pista de Fiorano, quedarse unos minutos asomado al alambrado que rodea al circuito y ver las pruebas de autos super deportivos que allí se llevan a cabo es algo totalmente habitual y que en nada se escapa de lo normal. Pero, hay momentos en que no se puede explicar lo que allí sucede, por ejemplo si el auto que pasa frente a tus ojos es un… McLaren P1.
¿Cómo entenderlo? ¿cómo poder explicarlo? ¿de qué se trata esta prueba que se llevó a cabo en la pista privada de Ferrari? ¿quién y por qué habilitó las pruebas con un autazo de la competencia?
Un detalle más, si es que viene al caso, es que el McLaren P1 que podemos ver mientras es probado en Fiorano, lleva matrícula italiana. No se si aporta algo, creo que no, pero es que muchos otros datos no tenemos. Sin embargo, la nota es digna de destacar ya que no es cosa de todos los días ver un McLaren dando vueltas por allí.
Es más, dicen por ahí que es el único McLaren de este tipo con patente italiana.

Dada esta situación, hay que tratar de dilucidar de qué se trata esta misteriosa e inentendible presencia en la pista de Ferrari. Si me preguntan a mí, yo diría que se trata de una prueba -o una serie de tests- destinada a comprobar en primera persona las reacciones de uno de los más encumbrados modelos rivales de LaFerrari. Es que si no lo vemos por ese lado, poco y nada de criterio tiene la presencia del auto de Woking en la pista de los italianos.
Lo curioso -por otra parte- es que el auto no parece estar girando al límite, se ve claramente que no está siendo exigido en lo más mínimo, como así también no deja de llamar la atención el aspecto del auto que vemos en el video. Es que no da la sensación de tratarse de un McLaren P1 tal cual lo conocemos hasta ahora. Hay algo allí en su aspecto exterior, si bien algo camuflado que parece estar retocado. Se verá.
De todos modos, esto dará tela para cortar seguramente, por lo cual habrá que seguir el tema de cerca para ver en qué deriva y cómo evoluciona.