Ya prueban el McLaren con elementos para el 2009

mclaren-reglas-2009-0.jpg

Varios de los equipos de la Fórmula 1 están como se sabe llevando adelante sus respectivos test invernales (invierno europeo, claro) en el tradicional circuito de Jerez de la Frontera. Desde el 9 y hasta el 11 de diciembre estarán allí además de McLaren Mercedes Benz, los equipos de prueba de Ferrari, Toro Rosso, Williams, BMW Sauber y Renault en lo que son los toques finales para lo que desembocará en el mes de enero de la presentación de varios modelos de varias escuderías.

mclaren-reglas-2009-1.jpgmclaren-reglas-2009-2.jpg

La Fórmula 1 arranca un año extraño, complicado, con la sombra de la crisis financiera que ya ha dejado un hueco grande en la grilla y con la incertidumbre de la implementación de nuevas reglas aerodinámicas que a ciencia cierta nadie sabe cómo resultarán.
Los equipos están probando diferentes cosas entre sí y ponen en la pista diferentes soluciones para lo que se viene, un año por demás parejo y competitivo… eso se espera.

mclaren-reglas-2009-3.jpg

Ya habían salido a pista con un auto “casi 2.009” los de BMW Sauber y algo similar había estado haciendo Honda antes de la debacle. Ahora le toca el turno a McLaren Mercedes Benz que estuvo trabajando en la primera jornada (de tres) con Gary Paffett a bordo del MP4-23K (la K es por KERS) y el experimentadísimo tester Pedro de la Rosa quien a bordo de un híbrido MP4-23A dejó ver en pista a una Flecha de Plata con algunos (varios) elementos a utilizar en el auto del 2.009.

mclaren-reglas-2009-4.jpgmclaren-reglas-2009-5.jpg

Casi toda la trompa (que dicho sea de paso es más armoniosa que la mostrada por la gente de BMW Sauber) tiene ya los reglajes para el año que viene.
Si bien el británico Paffett se dedicó en gran parte de la jornada a poner a punto el sistema KERS, el español se dedicó de lleno y por completo a trabajar sobre variantes aerodinámicas de acuerdo a las nuevas reglas de la categoría.
En total el equipo anglo-alemán recorrió unos 208 kilómetros en una jornada que se ha visto interrumpida por algo de agua caída durante el día.

mclaren-reglas-2009-6.jpg

El McLaren Mercedes Benz MP4-23A probado por de la Rosa no está totalmente configurado para el 2.009 ya que (como se aprecia en la galería de fotos) todo el sector trasero aún mantiene el alerón con características muy similares a las utilizadas hasta ahora.