Prueban el Maserati Gran Turismo MC Concept

maserati-gt-concept-3.jpg

Una cosa es cierta: todavía está en plena fase de desarrollo y no deja de ser un concept. Nada mejor que caer en la más concreta realidad para que después la desilusión no se apodere de nosotros. Pero así como decimos eso, también podemos decir que sea como sea está en pista, es algo palpable y parece que anda bastante rápido… y si no pregúntenle a Andrea Bertolini, el piloto tester que la está pasando bomba dándose unas vueltas por el mítico circuito de Monza.

maserati-gt-concept-2.jpg

Entonces… a sabiendas de todo ésto, que es un concept pero que está andando muy fuerte en Monza, deberíamos elegir el camino a tomar… ¿Precaución o embale total? Nosotros elegimos el del embale total y preferimos hacernos todas las ilusiones de verlo hecho realidad muy pero muy pronto.
De hecho esperanzas hay (y de sobra…) ya que se trata del modelo que la casa del Tridente se prepara para presentar en el Salón de París, de manera que algo es algo y el camino hacia su producción podría estar dando comienzo…

Mientras tanto sólo nos queda ir tratando de descubrir características, virtudes y defectos (¿los tiene?) de este magnífico Maserati Gran Turismo MC Concept que para muchos es una versión llevada al extremo para rivalizar con monstruos tales como el Ferrari F430 Scudería… casi nada.

maserati-gt-concept-1.jpg

Y si de hacernos ilusiones se trata, podríamos decir que el Maserati Gran Turismo MC Concept tiene destino inequívoco de pista, de velocidad, de competencia deportiva. Categorías no son precisamente las que faltan. Algún campeonato monomarca o bien las categorías GT1, GT2 o GT3 de la FIA podrían venirle como anillo al dedo a este bólido bello y agresivo que da vueltas en estos momentos en la pista italiana.
¿Datos que podamos aportarles del auto? El Maserati Gran Turismo MC Concept es un auto que tiene como un gran punto a favor el peso: de hecho pesa apenas unos 1.390 kilogramos, 600 kilos menos que un auto que le ha dado de alguna manera origen, el Maserati Gran Turismo S.

maserati-gt-concept-4.jpg

Del Maserati Gran Turismo S también ha recibido su motor, un V8 de 4.7 litros, sólo que en este caso ha sido potenciado hasta los 450 CV finales.
En síntesis, un combo explosivo, la combinación perfecta de numerosos elementos que dan forma a este formidable Maserati Gran Turismo MC Concept que da gusto mirarlo, sentirlo, disfrutarlo.
Ojalá lo hagan realidad…