Proyector de datos en el parabrisas de tu automóvil

1-proyector-de-datos-en-el-parabrisas-de-tu-automovil-valeo

Cansado de agachar la vista para medir la velocidad mientras conduces? Sufres dolores de cuello mientras observas en el velocímetro los 80 km/h permitidos en la carretera? La distracciones te ocasionan que cruces en rojo los semáforos y provocan que llegues a tu hogar repleto de multas de tránsito? Basta ya de todos eso: los amigos de la marca Valeo tienen la solución para tus males!

Parece una de esas publicidades de venta directa que pasan a las 3 de la mañana en la televisión: y cuando vean el video de abajo a muchos les resultará muy graciosa la promoción de este producto. Pero, si me preguntan: puedo decirles que me parece realmente útil este aparato que ven en la imagen. Tiene el aspecto de un cronómetro, un despertador o quizás una radio portátil con Mp3… pero es más que eso. Tenemos uno más de las novedades en miniatura para los vehículos.

2-proyector-de-datos-en-el-parabrisas-de-tu-automovil-valeo

Se trata de un sistema que permite reflejar los números de la velocidad en el parabrisas de tu automóvil, al estilo los súper deportivos de cientos de miles de dólares. Quizás podamos simular que estamos arriba de un Corvette Z06, con su moderno proyector de datos en el parabrisas, aunque el que vende esta compañía es más humilde.

El método es el siguiente: este medidor recibe los datos de la velocidad del coche y, como un proyector diminuto, los plasma sobre una lámina que colocan en el parabrisas (a la distancia de la vista que deseen). Muy útil para no pasarle por encima a nadie mientras miden la velocidad o superar la máxima establecida y llegar a casa con una fotografía de los agentes de tránsito. Sería bueno un sistema para evitar que hablen por teléfono ministras manejan o que las mujeres se maquillen mientras conducen con los codos (lo he visto). El precio? 90 euros solo en Europa. El video debajo.