Proyecto para 2016: Opel Astra TCR

OPEL ASTRA TCR 1

Este auto que todavía es un proyecto pero que ya ha recibido el aval y la veña de la gente de la FIA, promete dar que hablar el año que viene desde la primera cita de la Touring Car Racer International Series. Por ahora está en la etapa previa de diseño y bocetos, pero estará en la grilla de partida apenas iniciado el año 2016 y en perfectas condiciones para dar pelea sobre el asfalto.
Se trata del Opel Astra TCR (sigla que, obviamente, significa Touring Car Racer), un tremendo modelo (de acuerdo a lo que vamos pudiendo ver a través de estas primeras imágenes recreadas) que ha sido fruto de la creatividad del departamento Motorsport de la marca alemana con el objetivo primordial de darle dura, durísima batalla en las carreras del calendario del año que viene a otros autos importantes tales como el Volkswagen Golf, el Honda Civic o incluso el SEAT León entre los más importantes.

OPEL ASTRA TCR 2

Para entrar en los estándares permitidos dentro de la categoría de Turismo en la que se lo hará competir, el Opel Astra TCR llevará bajo su capó un motor naftero 2.0 Turbo de 4 cilindros que será capaz de llegar a los 3230 CV de potencia y 410 Nm de par máximo motor, vale decir lo mismo que sus directos competidores a partir del año 2016 en las pistas de la categoría.
Así mismo, el chasis ha sido debidamente retocado siendo en esta oportunidad bastante más ancho que el del auto original, como así también se han implementado en la carrocería diferentes elementos hechos en fibra de carbono dotando al auto además de otros implementos aerodinámicos específicos.
Por el momento, no se han aportado muchos otros datos y para conocerlo realmente tal cual será, deberemos tener paciencia y esperar a la apertura de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt ya que la marca alemana ha confirmado que en esa oportunidad se producirá el debut oficial del modelo que ya mismo te estamos adelantando.