El próximo Papamóvil será un híbrido enchufable

En los tiempos que corren, nadie, absolutamente nadie, quiere (ni puede) escaparse a la moda tan bienvenida de los vehículos híbridos enchufables. En este tema, ya está más que clara la tendencia mundial de aquí en adelante. Este tipo de vehículos son indudablemente el futuro mismo de los automóviles y en ese sentido van casi todas las compañías automovilísticas.
Y como al comenzar decíamos que nadie escapa a esta tendencia tan marcante últimamente, habrá que destacar que también la Iglesia, se ha decidido para que su jefe en la Tierra (hablamos en este caso del Papa Benedicto XVI) también se movilice sobre un híbrido enchufable.
El Vaticano no cuenta unicamente con un Papamóvil, hay varios, existen (por varios motivos) diferentes unidades de transporte para el Papa. Una de esas unidades es un Mercedes Benz Clase G y también se destaca en el garaje de la Santa Sede un Mercedes Benz Clase M que tiene una resistente cúpula blindada que es en definitiva el modelo que finalmente será reemplazado por uno híbrido enchufable basado directamente en la plataforma del nuevo Mercedes Benz Clase M.

Hace un tiempo que el Vaticano viene moviéndose tras las nuevas tecnologías para aplicarlas al vehículo oficial del Papa, incluso hace unos meses se llegó a hablar sobre los deseos del Pontífice para contar con un Papamóvil movido, ni más ni menos, que a energía solar.

Volviendo al tema del próximo Papamóvil híbrido enchufable, diremos que el mismo contará con tracción en las cuatro ruedas y también tendrá el mismo sistema de propulsión híbrida que lleva el Mercedes Benz Vision 2500 Plug-In Hybrid que anteriormente había sido presentado en el Salón de Frankfurt en Alemania.
Por razones de seguridad más que obvias, se ha optado para el nuevo Papamóvil por un sistema híbrido enchufable en lugar de utilizar uno eléctrico 100%. Siendo un vehículo eléctrico totalmente, podría llegar a producirse algun tipo de inconveniente o fallo en el sistema lo cual causaría más de un serio inconveniente.
El set de baterías de ion-litio le daría al futuro Papamóvil una autonomía total de unos 30 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Según recientes comentarios, se estima que el nuevo Papamóvil híbrido enchufable estaría listo y en funcionamiento para la próxima visita papal a Alemania, cosa que sucederá en el mes de Septiembre del corriente año 2011, aunque también se habla de otra fecha tentativa (y tal vez un poco más realista) para el mes de Diciembre del mismo año.