El próximo Mazda MX-5 pesará 326 kilos menos

El segmento de los deportivos compactos se está moviendo y de gran modo en las últimas horas. En este mismo espacio hemos hablado recientemente de la llegada de la nueva generación del Honda Beat al mercado en poco tiempo más, un auto que será acérrimo rival de (entre otros) el Mazda MX-5… y precisamente del MX-5 es que tenemos la chance de hablar ahora. Hay novedades, por supuesto.
La cosa viene de mano de un rumor (para variar) a través del cual se está especulando con que los técnicos de Mazda están trabajando duramente y a destajo en estos momentos para lograr una importantísima reducción del peso total para la nueva generación del Mazda MX-5. En eso están y parece que llegarán a buen puerto…

Según algunas fuentes por demás confiables, se estima que esa sustancial reducción de peso no sería cosa de todos los días. Efectivamente la nueva generación del Mazda MX-5 podría llegar a pesar ni más ni menos que 326 kilos menos que el modelo actual.
Los encargados del departamento técnico de la marca se han puesto como meta lograr eso para cuando llegue la nueva generación a las calles, cosa que se estima sucederá muy posiblemente en el año 2012 o bien en 2013.

La idea de quienes manejan la marca es la de devolverle a quien conduzca un nuevo Mazda MX-5 las sensaciones que se conseguían al conducir el modelo original, que era un auto ágil, liviano, veloz, un pequeño roadster de tracción trasera que era esencialmente divertido de manejar. El objetivo final para la nueva generación del auto es que no pese más de los 800 kg. en vacío.
Mazda está tratando de reducir sustancialmente el peso del nuevo auto de muchas diferentes maneras, a saber:
– Alivianando la carrocería y el bastidor usando acero de alta resistencia que les permitirá a su vez reducir el tamaño de ciertas piezas.
– Con un motor más chico, el cual podría llegar a ser uno de 1.4 litros de inyección directa y turbo.
– Incluyendo una caja de cambios manual mucho más chica y, por lo tanto, liviana.
– Excluyendo todo lo que no sea absolutamente necesario como por ejemplo la tapa de la guantera, haciendo más livianos los asientos, etc. etc.
– Otro dato a tener en cuenta a la hora de conseguir hacerlo más liviano es la posibilidad que estan viendo para que el nuevo MX-5 sea más compacto. El modelo actual mide 4,02 metros de longitud y se estima que el nuevo sería algo más corto y también algo más angosto.