Abarth trabaja en un futuro Lotus Elise

lotus-elise-abarth-01.jpg

Ya se sabe que para el año 2.010 ya estaremos conociendo a la tercera generación del Lotus Elise. El lanzamiento implicará muchas novedades, entre ellas una nueva y totalmente revisada estructura de aluminio que dicho sea de paso, será más larga y ancha que la del modelo actual. Pero esa no es la única novedad sobre el Elise.

Es que Lotus acaba de llegar a un interesantísimo acuerdo con la italiana Fiat para que la nueva generación del Lotus Elise sea producida con Abarth.

lotus-elise-abarth-02.jpg

Lo de un nuevo modelo de los preparadores italianos ya se venía rumoreando insistentemente desde hace un largo tiempo y ahora la confirmación (apoyada consistentemente por los primeros bocetos que ilustran esta nota) es oficial.
La idea para el próximo modelo de Abarth era desde hace un tiempo la de que su próximo producto fuese uno de motor central y la opción de trabajar con el Lotus Elise es, en ese sentido, una muy apetecible.

lotus-elise-abarth-03.jpg

El Lotus Elise Abarth tendrá como novedades (además del tan famoso kit estético propio de la casa) el uso de paneles hechos en un material totalmente diferente a lo conocido y además podrá sacar provecho del motor de 4 cilindros de inyección directa Turbo que entrega unos generosos 240 CV de potencia, ¡que encima está siendo desarrollado por la mismísima Fiat!
Según algunas informaciones el modelo de Abarth Elisse sería lanzado al mercado europeo en el 2.011.