El próximo Opel Astra Cabriolet se fabricará en Polonia

De los autos que recorren las calles y rutas del viejo continente europeo, hay algunos que gozan definitivamente de la aceptación del público de manera notable. Entre esos autos se destaca de manera muy particular el bello Opel Astra, el cual viene cosechando éxito tras éxito allí. La gama de opciones del Opel Astra en Europa de momento está conformada por dos tipos diferentes de carrocería, a saber: cinco puertas y familiar. Pero eso no será así por mucho tiempo ya que en poco tiempo más se estará sumando una versión coupé (cosa que muy posiblemente suceda entre 2011 y 2012), mientras que para un poco más adelante (con fecha estimada de salida a las calles para el año 2013) llegará una esperadísima variante descapotable, o Cabrio, de la que por ahora solo podemos hacer meras suposiciones.

Pero si hay dudas sobre las características que tendrá esa versión Cabrio del Opel Astra, de lo que ya no quedan dudas es del lugar en el que se fabricará, cosa que sucederá en la planta industrial que la marca alemana tiene emplazada en la localidad polaca de Gliwice.

La llegada a las calles de este nuevo Opel Astra descapotable se dará al unísono con la fabricación de un nuevo modelo de tipo urbano que se situaría en la gama de ofertas de la marca justo por debajo del Opel Corsa y que, obviamente, también llegará entonces para cuando se transite el año 2013.

La nueva y futura versión Cabrio del Astra, derivada directamente del modelo de la marca del segmento C, compartirá su lugar de producción también con otras variantes del Astra, como así también con el Opel Sports Tourer y el futuro GTC, y forma parte de un pretencioso plan de inversiones de 11 millones de euros que recientemente ha anunciado la marca alemana Opel.
Por otro lado se sabe que la llegada al mercado automotriz del Astra Cabrio está, entre otras cosas, destinada a darle dura lucha a uno de sus máximos competidores: el Volkswagen Golf 6 Cabriolet.
El CEO de Opel/Vauxhall, hablamos de Nick Reilly, ha declarado en estos días que la llegada del Opel Astra Cabriolet implica sumar un elemento más que interesante y excitante a la ya amplia gama de posibilidades que ofrece la marca.
Si bien falta aún un largo tramo por recorrer, ya está instalada la novedad. Ahora tan sólo queda esperar por más novedades.