Próximamente: Tesla Gigafactory en Nevada

TESLA GIGAFACTORY

Tesla es, sin lugar a dudas, una de las marcas puntales en lo que a vehículos eléctricos se refiere y, en estos mismos momentos, se encuentra abocada a la puesta en marcha de uno de los más impresionantes y grandes proyectos en los que se haya embarcado: la instalación de una Gigafábrica que le permita producir a escala descomunal sus baterías eléctricas de modo tal de hacer el nuevo y futuro sedán Tesla Model III, una concreta realidad del mejor modo posible.
El fabricante californiano sueña a destajo con la concreción del sedán de 35.000 dólares que han prometido y ya mismo tienen entre manos y la instalación de esta nueva “Gigafactory” en el estado norteamericano de Nevada, colaborará sobremanera para tal fin.
La idea, como es de esperarse, es la de poder acceder a un suministro muy económico de baterías, y el proyecto de Nevada, será fundamental para conseguir sus inmediatos objetivos.

La elección de Nevada como sede para la próxima mega fábica de Tesla no ha sido casual. Se han analizado previamente las mejores condiciones para hacerlo –en otros estados del país- pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para que el estado de Nevada subvencione el proyecto de la gigafactoría con la inyección de 1.200 millones de dólares de incentivos destinados a la exención de impuestos, lo cual no resulta –en absoluto- un tema menor.

El proyecto es sencillamente fenomenal y monumental, ya que en el interior de la nueva fábrica habrá espacio para una unidad especial de la marca Panasonic que estará encargada de producir las células de electricidad. Estará operativa a finales del año 2016 y se ha propuesto como uno de los principales objetivos la producción de 50 GWh de capacidad en baterías para cuando llegue el año 2020, lo cual sería capaz de equipar a la friolera de unas 500.000 unidades de vehículos eléctricos al año. Según Elon Musk, las instalaciones de la factoría usarán energías renovables destinadas a convertir a la nueva mega fábrica en operacional sin emisiones de CO2 en el futuro.

Y hay más, el alto directivo de la marca, ha declarado que muy posiblemente el concepto de esta nueva Gigafábrica de Tesla se replique próximamente en otros lugares del mundo, lo cual dependerá –en gran medida- de la demanda por los modelos que se lleguen a producir, como es lógico.