BMW ¿proveedor oficial del KERS para 2010?

foto-de-kers

El famoso KERS ha generado más de un dolor de cabeza entre quienes tienen a su cargo el manejo de los equipos de la Fórmula 1 este año. El sistema de recuperación de energía (que luego puede volver a ser aprovechada por el auto) ha significado un enorme gasto (o inversión, según la mirada) para los equipos que mientras buscaban desesperadamente bajar los costos para no morir, se vieron metidos de lleno en este berenjenal que ha sido poner en condiciones y a punto este nuevo sistema para ellos.

Inicialmente los dueños de los equipos trataron de posponer el uso del KERS para el año 2.010, pero BMW vetó esa moción e impidió que eso suceda, por lo que el uso del sistema de recuperación de energía en los autos se hace efectivo ya en 2.009.
Algunos equipos lo tienen más o menos en claro y otros siguen penando en su afán por ponerlo a punto.
Ahora en medio de las discusiones y las controversias, surge la posibilidad de que BMW sea el proveedor oficial del KERS para el año que viene.
¿El motivo? muy simple, los jefes de la mayoría de los equipos sostienen que el KERS no es tan vital para un auto de Grand Prix como pude serlo el chasis, la aerodinamia o el mismo motor, por lo que piensan que bien podrían usar un sistema estándar y listo.

Los integrantes de la FOTA (que agrupa a los equipos de la Fórmula 1) están en este sentido alineados tras las declaraciones de su presidente (y presidente de Ferrari) Luca di Montezemolo, que se ha expresado en contra del uso del KERS (por el costo, claro) pero en definitiva a favor de su futura estandarización.
Según Montezemolo, el desarrollo del sistema de recuperación de energía ha sido el mayor costo dentro del reducido presupuesto de los equipos de cara a la nueva temporada.
De esta manera queda latente entonces la posibilidad de que finalmente sea BMW la que provea a todos los equipos el sistema KERS para el año que viene.