Prototipo del BMW i8 accidentado

BMW-i8

El auto no ha llegado aún a la línea de producción pero ya mismo se ha producido un primer accidente que lo tiene como absoluto protagonista. El nuevo BMW i8 es uno de los modelos que mayores expectativas ha estado generando de un tiempo a esta parte y la marca alemana de la Hélice se encuentra abocada full time a su desarrollo y puesta a punto. La foto que encabeza esta nota muestra el resultado final de una de esas jornadas de pruebas y test durante el actual invierno europeo. Una pena realmente.

Este prototipo del nuevo BMW i8 ha sufrido recientemente un espectacular accidente en la Autovía A92, en las cercanías de la ciudad de Freising, Alemania. Se trata de una unidad de preproducción que era conducida por un piloto de pruebas de la marca, de 30 años de edad, que al parecer perdió el control del vehículo debido pura y exclusivamente por exceso de velocidad. El auto se descontroló y pegó contra la divisoria central de la autopista, colisionando luego con el guard rail del lado de la banquina derecha.
Si bien no se han aportado precisiones sobre la velocidad a la que circulaba este auto, aún hay que determinar qué tipo de daños se han producido como consecuencia del tremendo golpe, aunque según se sabe las roturas en el chasis y las suspensiones son importantes. Hay que tener en cuenta también que al costo del prototipo hay que sumarle los equipos que llevaba adentro, que son los utilizados para chequear variables y recolectar datos de interés para el desarrollo del auto. La cosa no le ha salido nada barata, seguramente, a la casa alemana y muy en especial a su división de pruebas.

Recordemos un poco de qué se trata este auto. El nuevo BMW i8 que se está terminando de desarrollar lleva un motor de combustión de 3 cilindros el cual va asociado a otros dos motores eléctricos que generarán un total de 362 CV de potencia y unos 570 Nm de par motor.
El auto aún tiene un largo recorrido por hacer en materia de test y desarrollo y nadie puede especificar de qué modo se verá retrasado el trabajo de la marca en este aspecto dado el lamentable accidente, en el cual (dicho sea de paso) no se han registrado víctimas afrotunadamente.