Protoscar Lampo: tiembla el Tesla Roadster

protoscar-lampo

¿Se habrá acabado el reinado del Tesla Roadster? ¿Cuándo las puertas del Salón de Ginebra se abran de par en par, habrá surgido el gran contrincante para el “hasta ahora” sin rival deportivo de cero emisiones..?
Todo pareciera indicar que ésto, efectivamente será así…
Es que ustedes ya saben del creciente interés a nivel mundial por los vehículos no contaminantes y también saben que los fabricantes y los que se aventuran a producir uno, siguen subiendo la apuesta haciendo autos cada vez más completos y exquisitos.
Lo de Tesla con su Roadster es bien conocido por todos a esta altura del partido, pero lo de la gente de Protoscar, una firma de origen suizo, con su Protoscar Lampo no lo es tanto… y parece que se las traen…

Vean si no…
Estéticamente, del Protoscar Lampo, sólo sabemos lo poco (e interesante) que vemos en la imagen que encabeza la nota, que, si bien algo misteriosa parece contener a un vehículo bello fundamentalmente.
Pero si la imágen es ya interesante, más interesante será saber algunos otros datos que sí fueron provistos.
El Protoscar Lampo se mueve gracias a dos motores eléctricos que están ubicados uno en cada eje y está alimentado por baterías e ión-litio de 35 kWh.
Los dos motores eléctricos funcionando de manera combinada llegan a los 268 CV de potencia y pueden darle al Protoscar Lampo una autonomía nada despreciable de unos 200 Km.

Cuando llegue el momento de la apertura del Salón de Ginebra el Protoscar Lampo llegará al público todavía en su versión conceptual y eso… le dará a Tesla y su modelo Roadster un poco más de aire… pero que no se queden dormidos en los laureles, ya apareció un rival…