Proton se quedará con el 25% de Renault F1: se anunciaría el miércoles 17 de Noviembre

Todos los planetas están comenzando a alinearse debidamente y en armonía. Desde la llegada (mejor dicho, regreso) del nombre Lotus a la Fórmula 1 muchos han sido los dimes y diretes respecto de la autenticidad de su representación de la marca mítica creada por el genial Colin Chapman y también mucho sea dicho sobre su futuro. No ha pasado un año desde el regreso del mítico nombre a la “Máxima” y ya se han agitado las aguas tremendamente anunciando lo que va a venir.
Desde hace un tiempo se sabe del conflicto reinante entre Tony Fernández, actual jefe de la escuadra Lotus Racing y quienes llevan el apellido Chapman sobre sí, tal es el caso de su hijo, Clive Chapman, mucho más emparentado de manera oficial con la gente de Proton.

Este último tándem (Chapman/Proton) está disgustado desde hace un tiempo con el nivel de exposición poco positivo de Lotus Racing actualmente en la Fórmula 1 y si a eso se le suman los magros resultados del equipo y el litigio por el uso del nombre, la ecuación dará por resultado que Chapman/Proton querrán reverdecer los laureles de Lotus de otro modo.
En ese sentido va la noticia que muy probablemente sea confirmada oficialmente el próximo miércoles 17 de noviembre de 2010. Proton se quedaría con el único 25% que la casa Renault tiene actualmente en el equipo Renault F1 (Con acciones mayoritarias de Genii Capital) y de esta manera Lotus Cars sería el principal sponsor de lo que hoy es Renault a lo largo de (por lo menos) cinco temporadas comenzando a contar desde el año 2011, con un sustancial aporte de unos 30 millones de euros por temporada.
De esto se desprenden varias cosas: Lotus Cars, el legendario nombre original podría regresar efectivamente al ruedo de la Fórmula 1. El apoyo de la familia Chapman pasaría totalmente a este “nuevo” equipo. Vitaly Petrov y los tantísimos capitales de origen ruso en Renault ya no serían necesarios y entonces se abre el juego para que pilotos como Kubica sea de Lotus o que lleguen otros como bien podría ser Heidfeld.
Finalmente, los colores verde y amarillo serían a partir de 2011 prioridad de Lotus Cars, mientras que como ya se ha informado, el actual Lotus Racing (que muy probablemente se llame en adelante 1 Malaysia Team o algo similar) deberá dejar de utilizarlos (se sabe que el equipo de Tony Fernández correrá en 2011 con los colores negro y dorado).

Imagines algo así para 2011: Lotus con motor Renault (Carlos Goshn ya declaró que quiere ver a Renault en la Fórmula 1 como motorista…), los tradicionales colores verde inglés y amarillo con el logo original y un piloto como Robert Kubica al volante. Lo demás vendrá por añadidura: Lotus volverá al podio.