Proto Spirra: una genialidad surcoreana

PROTO SPIRRA - 1

Antes que nada, debo reconocerlo, eso es de caballero: al ver a este auto a primer golpe de vista, lo que menos he llegado a pensar es que se trataba de un super deportivo surcoreano. Hay que admitirlo, y esto no es que vaya en desmedro de los autos que hacen allí (que no son mis favoritos, claro), sino que en realidad es un destaque importante para este auto que aquí estamos conociendo.
No creo que sean muchos aquellos que puedan jactarse de conocer a la marca surcoreana Oullim Motors. ¿O me equivoco?
Sea como sea, ellos planean atacar en forma al mercado automotríz de Europa bajo el nombre de Spirra y, de esa manera, tal vez hagan olvidar a más de uno de otras marcas de su mismo origen como Ssangyong, Kia o la mismísima Hyundai (tarea que no resultará nada sencilla por supuesto).

Aquí está la herramienta con la cual piensan hacerse un lugar en Europa. Se trata de un super deportivo denominado Proto Spirra y, además de ser un auto que estéticamente resulta por demás interesante, es en realidad una muy válida propuesta con motorización eléctrica.
Mientras lo vamos conociendo un poco a través de estas imágenes en la nota (que lo favorecen y mucho), se ha informado desde el seno de la marca surcoreana que a la versión definitiva del modelo podremos llegar a conocerla recién en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

PROTO SPIRRA - 2

Como gran valor agregado y toque distintivo, además de su estética agresiva, bien lograda y con ciertos toques de Ferrari o McLaren, este Proto Spirra llevará un motor de altas prestaciones pero –algo fundamental en los tiempos que corren- de “cero emisiones contaminantes”.
Cuando llegue al continente europeo, este auto se ofrecerá con sistema de tracción integral (en Sur Corea se vende con tracción trasera).
La marca no ha aportado datos específicos sobre sus prestaciones en general ni sobre su autonomía, la cual desconocemos. La producción destinada al Viejo Continente correrá por cuenta de la firma Electric Power Holland, una empresa altamente especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, con sede –obviamente- en Holanda.
¿Qué te ha pareceido este interesante Proto Spirra que te estamos presentando? A nosotros nos gusta y mucho… ¿y a vos?