Muy pronto llegaría el McLaren MP4-12C GT3 “de calle”

Los amigos de la localidad británica de Woking no nos dan respiro (afortunadamente). Hablamos de McLaren, por supuesto.
Si ya bastante habían hecho para que nuestro corazón estallara literalmente cuando nos presentaron al fantástico (y con destino inequívoco de clásico) McLaren MP4-12C, y si a eso le sumamos la espectacular versión destinada al GT3 más recientemente, lo que sigue no se queda atrás en lo más mínimo.
Repasamos un poco lo sucedido durante este último tiempo: cuando la gente de McLaren presentó en sociedad, y en circuito, al McLaren MP4-12C GT3, no fueron precisamente pocos los que comenzaron a bombardear a los responsables directos de la marca con una pregunta que tenía indefectiblemente un denominador común: ¿habrá un McLaren MP4-12C GT3 “de calle”? Como respuesta obtuvieron prácticamente un silencio pronunciado, cosa que los avispados y ansiosos periodistas tomaron como un “sí encubierto” o… por lo menos, no lo tomaron como una negativa, para decirlo de otra manera.

Las cosas no tardaron en evolucionar y de muy buena fuente (gente que ha hablado desde dentro de la fábrica de la marca en Woking, Inglaterra) se ha filtrado la información que indica que la casa se encuentra abocada a esta tarea: la de concebir esa bendita versión callejera del McLaren MP4-12C GT3.
Por el momento no han trascendido muchos otros datos, bueno…en realidad no sabemos prácticamente nada sobre sus concretas especificaciones técnicas. Lo que sí es prácticamente un hecho concreto es que su aerodinámica será debidamente revisada, su motor muy posiblemente potenciado y su set up estará un poco más orientado a su uso en circuitos.
Por otro lado no será ningún secreto el hecho de saber la motivación principal de la gente de McLaren a la hora de concebirlo y colocarlo en las calles en un tiempo más: ni más ni menos que darles dura y férrea pelea a sus más enconados competidores, como lo serán el Ferrari 458 Italia Stradale (también conocido como Challenge, si se quiere) y el Porsche 911 GT3 RS “Especial” de cuatro litros de cilindrada.

Y a todo ésto, nos preguntamos…¿cuánto tiempo más llevará? (como diría aquella bella y vieja canción de Serú Girán…). Nadie lo sabe a ciencia cierta por ahora y tampoco es que la firma lo haya anunciado de manera oficial, pero dicen que cuando el río suena… agua trae. Y el río suena…y fuerte.