Prontó llegará un Volkswagen Golf R400 con 400 CV

VW GOLF R400

Hace bastante tiempo que la gente de Volkswagen viene poniendo un verdadero halo de misterio en torno a un rumor que cada día ha ido creciendo más y más. Esos rumores hacen referencia concretamente al Volkswagen Golf R400, y todo parece indicar que la cosa dejará de tener la categoría de mera habladuría para pasar a ser una concreta realidad, lo cual sucedería realmente muy pronto.
Hablamos, claro está, de una versión de este auto que está generando muchísimas expectativas y comentarios debido a que será -sin lugar a dudas- algo realmente muy pero muy especial, concretamente ofreciendo altas prestaciones -superiores a las conocidas hasta ahora- gracias a su gran potencia. Lo que se espera es que la marca alemana logre darle formas a un nuevo y poderoso motor Turbo muy compacto que entregaría una sensacional potencia estimada en torno a los 400 CV de potencia final. Esto, vale aclararlo, ya ha tomado un costado oficial ya que ha sido el mismísimo Heinz-Jakob Neusser, es decir el Jefe del Departamento de Motores del Grupo Volkswagen.
Dado ésto, prácticamente podemos estar en condiciones de decir que la llegada de este esperado y super potente Volkswagen Golf R400 se estaría produciendo casi ya mismo, en el año 2016.

Por su lado, la marca se ha encargado durante los últimos tiempos de calentar y preparar el ambiente con la presentación de varios modelos que en cierta medida adelantaban lo que está por llegar en forma de auto de producción. Así, recientemente pudimos ver al Volkswagen Golf Desing Vision o bien al Volkswagen Golf R400 Concept, con los cuales se ha dado una aproximación más que válida del modelo final que muy pronto podremos llegar a conocer. Al mismo tiempo se estima que el nuevo Volkswagen Golf R400 de 400 CV acompañará semejante cosa con un asepcto exterior que promete dejar sin respiración a más de uno y del que no tenemos mayores datos para aportar. Entre tanto, no se sabe de dónde vendrá tamaña potencia: hay quienes creen que eso dependerá del motor 2.0 TSI que equipa a la gama completa de los GTI y R en la actualidad o si de eso se encargará el motor 2.5 TFSI derl R3. Mientras eso queda aun en la nebulosa, una cosa sí está clara: más temprano que tarde (incluso el año que viene) este auto bestial será una realidad.