Muy pronto los Aston Martin llevarán motores Mercedes AMG

ASTON MARTIN

El anuncio ya es absolutamente oficial: la marca británica Aston Martin y el Grupo Daimler, propietario de Mercedes Benz y de Smart, han llegado a un clamoroso acuerdo que promete generar una auténtica revolución en la industria automotríz. Se trata de una colaboración técnica (y algo más) que, de hecho, sabrá valorar en forma la casa británica. Es que el acuerdo al que han llegado es sensacional para las dos partes: Aston Martin montará próximamente los motores V8 que llevan la firma y el sello de los alemanes de AMG, mientras que los germanos se quedan con el 5% del paquete de acciones de Aston Martin. Bingo. Negocio redondo para las dos grandes casas.
Y es simple la cosa. Aston Martin, con todo el valor de una empresa como es a cuestas, no quiere darse el “lujo” (en sentido figurado) de quedarse quieta y por supuesto que no quieren quedar inmovilizados y sin reacción de cara al futuro y el acuerdo al que han llegado con la gente de Daimler parece ser una muy clara muestra de que lo que estamos diciendo es efectivamente así.

Dado el nuevo y reciente acuerdo entre las dos partes los motores desarrollados conjuntamente por Aston Martin y Ford hasta ahora dejarán lugar a los nuevos motores firmados por AMG y fabricados en la sede del Grupo en la ciudad alemana de Affalterbach. Por otro lado diremos que además el Grupo Daimler se ha comprometido a desarrollar otros motores específicos para diferentes modelos de Aston Martin y también ceder varios componentes electrónicos.
De todos modos hay que destacar que tanto Aston Martin como Ford seguirán trabajando de manera conjunta en otras áreas.

Y si los nuevos motores de AMG no sólo estarán movilizando a las bellezas que salen de las fábricas de la casa de Stuttgart, se sabe dado el acuerdo que los nuevos propulsores estarán destinados en primera instancia a la futura generación del Aston Martin Vantage, modelo que es indiscutido emblema de la marca en lo que a motores V8 se refiere. Pero no son pocos los que sostienen que también otros modelos “más grandes” de la casa británica podrían llegar a dejar de lado sus V12 y pasar a utilizar los V8 de AMG. Eso ya se verá.
En cuanto a la compra de acciones de Aston Martin por parte de Daimler, se ha informado que la casa alemana tendrá un observador permanente en el consejo de administración de la marca inglesa.