Pronostican producción récord de vehículos en China durante 2013

A pesar de las constantes y pronunciadas crisis económicas que vienen aquejando al planeta (casi desde épocas inmemoriales), la industria automotríz a nivel mundial sigue mostrando prácticamente de manera constante signos que evidencian que esa crisis no parece afectarla. Así las cosas el Financial Times ha decidido hacer una especie de encuesta consultando a las más importantes casas para dilucidar qué nos puede deparar el destino (o mejor dicho el recién iniciado año 2013) en materia de producción de vehículos a nivel mundial.
Dos firmas bancarias como Credit Suisse y UBS y otros importantes analistas tales como IHS, LMC Auto y finalmente PwC hicieron su trabajo y los resultados han sido francamente sorprendentes por cierto.

Según lo que han arrojado sobre la mesa, China estará claramente encabezando todo lo referido a producción automotríz, estimándose que el Gigante Asiático producirá la friolera de 19,6 millones de vehículos, colocándose a resguardo de lo que casi con seguridad estará sucediendo en Europa. El continente europeo en su totalidad (incluyendo a países como Turquía y Rusia, lo cual no es poco) apenas si alcanzará una producción estimada para todo el año en unas 18,3 millones de unidades.

Con esos números a mano y teniendo en cuenta que la producción total de vehículos a nivel mundial estimada para todo el año 2013 es de unas 91,5 millones de unidades, se saca como lógica conclusión (y de esta manera los números de la producción que se espera de parte de China impactan aún más) que el mercado chino aportará una cuota del 23,8% de la producción mundial de vehículos, mientras que el mercado europeo aportará un importante 20%.

Si las cifras sobre China asustan a más de uno (la expansión se ve a cada paso), eso se remarcará aún más al saber que la mayor parte de la producción total de vehículos en el gran país asiático está destinada pura y exclusivamente al consumo interno. Es que la cantidad de compradores es tan grande que aún con ese nivel increíble de producción no logran hacerse de un stock lo suficientemente aceptable como para comenzar a exportar, pero… atención: si todo sigue de esta manera, China comenzará más pronto que tarde a exportar vehículos hacia todas partes del mundo.