AMG producirá un modelo híbrido

mercedes-sl65-black-series.jpg

Cambia, todo cambia. Y como para no desautorizar a esa frase, según parece, los grandes deportivos, tal como los conocemos hasta hoy también están por cambiar.
Parece haber cobrado importancia aquel dilema que más de uno se habrá planteado: ¿cuerpo o espíritu? El cuidado del “envase” no es un tema menor, pero actualmente diversos factores hacen que la búsqueda básicamente pase por otro lado y por eso la búsqueda de lo “interior” toma protagonismo.
Es como cuando uno va al gimnasio y llega un momento en el que la duda surge: ¿rendimiento a fuerza de músculos o corazón y pases cortos?

Lo mismo le pasa ahora a AMG que un poco enrroscada en la situación global de un mercado en crisis, el compromiso con el medio ambiente y las normativas en contra de la contaminación, ha confirmado que está en pleno desarrollo de un auto de tecnología híbrida.
El jefe de preparaciones de la casa alemana, Volver Mornhinweg, ha declarado recientemente que ahora la marca se pone en la vereda de aquellas que también pueden dar prioridad a la eficiencia antes que los números de las prestaciones propiamente dichas.
En síntesis, todos los factores anteriormente nombrados (crisis diversas, exigencias de clientes, compromiso ambiental, etc. etc.) han llevado (no sólo a Mercedes Benz y AMG) a las grandes marcas a replantearse seriamente todo lo referido al desarrollo de sus autos deportivos. Y claro, los alemanes no han sido ni serán la excepción y aquí están anticipando la salida de un modelo híbrido en poco tiempo más.

De acuerdo a lo anunciado oficialmente antes de que termine esta década ya se podrá ver el primer modelo de estas características con elementos ya vistos en el S400 Blue Hybrid.
Además se están buscando los materiales idóneos para lograr una sensible reducción de peso como así también la inclusión de tecnologías como Start&Stop, la desactivación parcial de cilindros y la frenada regenerativa, entre otras cosas.
A esperar se ha dicho, no faltará tanto para verlo en las calles.