Saab producirá sus 9-4X en México

saab_se-hace-en-mexico-pantalla.jpg

Ya hablamos del Saab 9-1 y de sus amigos conceptuales y dijimos varias cosas sobre ellos. Nombramos al 9-7X Aero, al 9X y al 9-3X pero al Aero-X Concept lo exprimimos como una naranja, ovacionándolo de arriba hacia abajo. Ahora, es hora de seguir con los otros modelos que la empresa tiene en proceso de producción. Modelos reales que quizás ustedes podrán tocar con sus manos… conducirlos quizás sea mucho decir, como están de dinero? Basta de coches Concept, es hora de que conozcan al oficialísimo 9-4X completamente palpable que tiene noticias para ustedes.

Como saben, la marca Saab es originaria de suecia y comenzó su historia como fabricante de aviones. Su nombre completo es Svenka Aeroplan Aktiebolaget (no me pregunten su traducción) y desde 1937 fabrica sus modelos de automóviles dentro del territorio europeo. Pero, como sucedió con otras firmas, la globalización cambia el sentido de la vida y el universo de de las empresas y la reducción de costos deja la tradición en quinto plano. Por ello, los ejecutivos de Aktiebolaget (si alguien me dice qué significa le doy 10 dólares) planean producir sus 9-4X en México. Otro clima no?

Así es, el 9-4 venidero será producido en la planta de General Motors ubicada en Ramos, México, conjuntamente con otro vehículo de una marca que, hace tiempo, cambió su legendaria política por billetes: la reconocida Cadillac que producirá en esa región su BRX. Qué vergüenza! La decisión fue tomada, entre otras cosas, para generar ganancias en el mercado norteamericano en donde Saab falló con las ventas de sus otros modelos. Ahora es hora de revancha. Pero, antes que nada, miren esta publicidad solo transmitida en sueca que YouTube hace posible que todos apreciemos.