La producción del nuevo Volkswagen Golf comenzará en Agosto

A la nueva generación del Volkswagen Golf lo hemos venido siguiendo y espiando largo y tendido desde hace rato. No hay imágenes oficiales de momento, por lo que seguramente deberíamos ir armándonos de paciencia y hacernos a la idea de que no lo veremos antes de que se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de París, cosa que sucederá en el mes de septiembre. Pero al margen de eso, es bueno saber que ya hay fecha estipulada para el inicio de la producción en serie del modelo en su nueva encarnación destinada al 2013.
La marca alemana se pondrá rápidamente manos a la obra con la fabricación del nuevo Volkswagen Golf en dos diferentes factorías de la casa, como son las de la ciudad alemana de Wolfsburgo y la ubicada en la ciudad de Zwickau, también emplazada en territorio alemán.

Como dato al margen, pero no poco importante, vale decir que las dos plantas de producción de Volkswagen nombradas, aprovecharán el período de vacaciones de tres semanas que comienza en el mes de agosto del corriente año 2012, para acondicionar sus instalaciones y su línea de montaje para ponerlas en condiciones de estar a la altura de las necesidades de producción de los nuevos modelos que están por venir y que se producirán allí mismo.

Al mismo tiempo digamos que las unidades de la nueva generación del Volkswagen Golf, que dicho sea de paso estará llegando a las concesionarias para las primeras entregas a principios del año 2013, serán las segundas en ser producidas sobre la nueva plataforma modular de motor transversal de la marca. Con anterioridad ya había sido producidos del mismo modo otros autos del Grupo, tales comno el Audi A3 y el SEAT León, pronto a presentarse también en sociedad.

Con respecto a la nueva variante GTI del nuevo Golf de Volkswagen, se sabe que muy probablemente se demore un poco más y seguramente llegará a las concesionarias y a las calles bien comenzado el año 2013. Muy probablemente sea presentado en la próxima edición (de ese año) del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.