Más problemas para Volkswagen: se paran las ventas en España

Ventas de Volkswagen

La complicada novela en la que se ha metido el Grupo Volkswagen recientemente dada la manipulación de la información respecto de los niveles de emisiones contaminantes de los motores TDI de muchos de sus modelos, sigue trayendo cola. Y no es para menos, claro. Si alguno de los popes del poderoso grupo alemán creyó por esas cosas de la vida que podría salirse con las suyas y pegar el portazo sin que nada más sucediera para ellos, bien equivocados que estaban. A los reclamos lógicos de miles y miles de estafados usuarios en el Continente Europeo, pasando por los llamados a declarar ante la justicia y la consiguiente caída de las acciones del Grupo de manera estrepitosa en las bolsas de Europa, luego se sucedieron los esperados parates en las ventas de países como Suiza, Bélgica, Italia e incluso los Estados Unidos en el Continente Americano, ahora debe sumarse que el Ministerio de Industria de España haya solicitado el bloqueo de la comercialización de los modelos que llevan los cuestionados motores TDI tan manipulados por la firma alemana.

La cuestión es que los motores sobre los que se ha tratado de tergiversar el nivel de emisiones contaminantes, aún equipan a modelos que están listos para ser comercializados y en stock. Esas plantas motríces son los identificados como EA189, los mismos enmarcados en la normativa Euro V que desde el mes de septiembre de 2014 ya no pueden ser fabricados ni admitidos en Europa, aunque la ley permita en cierto modo que sigan siendo vendidos. Según ha informado la gente del Grupo Volkswagen asegura que esos modelos, los que llevan estos motores manipulados, no son precisamente muchos. Ahora, se ha determinado también en España entonces que se detenga la comercialización de las unidades equipadas con estos motores con el objetivo de determinar fehacientemente si los mismos cumplen al menos con la mencionada normativa Euro V.
Los problemas, tal como se podrá ver, no se detienen para el poderoso grupo alemán, más aún sabiendo que diferentes ministros de Industria de varios países se estarán reuniendo próximamente en Luxemburgo para acordar medidas conjuntas respecto de este complicado tema para el Grupo Volkswagen y todas las marcas que encierra, vale decir, la misma Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda.
Inconvenientes, más inconvenientes y un horizonte oscuro como pocas veces antes se hayan visto para Volkswagen.